[telescoperos] réplica del ISAN Iquique

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 28 Mar 2010 09:34:13 -0400

Hola a todos
                     anoche como lo prometí con alumnos de los colegios
donde hago taller me instalé en el parque Temático de Cavancha, fue
espectacular ya que por primera vez pude ver la Luna con el Galileoscope los
alumnos de 1º Medio quedaron a cargo de un telescopio de 200mm y del
Galileoscope y yo con el Meade de 8" nos juntamos unas 50 personas desde las
20,30 hrs hasta las 22 hrs muchos chicos fueron con sus padres y hermanos
así que tuvimos harto trabajo para mostrar la Luna con un 92% del disco
iluminado,Saturno a medida que subía se apreciaba Titán  a todo esto la
gente que no era de los colegios también pidieron ver en la medida que se
podía miraban,los padres se entusiasmaron y quieren participar en el taller.
La nota negra la puse yo ,al olvidarse mi cámara fotográfica en la casa y no
llevarla para registrar la actividad.
Para otra vez será. Pronto les mostraré mi última novedad , que empezé ayer
a trabajar. pronto les envío una foto.
Saludos a todos Elías Mella Medel