[telescoperos] protistas pal mundo.

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 4 Jun 2007 19:01:31 -0400

OH ... my  master  ,  sabia tus palabras , pero me  sigue la curiosidad :

¿ En que forma es utilizado como alimentos ? .  ¿ Como pasta desabrida  ? .
¿ Se cocina ?

¿ A que paises te refieres cuando dices Asia ?

Tal vez para tener wild  strains por aqui por las cercanias , habria que
hacerlas en empozamientos en tierra y no en pocillos de plastico o vidrio.

En humedales donde voy  hay unas interesantes capas  vegetal- podrida-
verde-burbujeadora.  ¿ Esa servira ?

El Caylo hambriento de protistas al pil-pil .

El día 4/06/07, nicolas moreno <nicolator@xxxxxxxxx> escribió:

Tus preguntas serán respondidas muy pronto ... oh padawan... veo que tu
curiosidad te mantiene joven y despierto...

*" La física es la ciencia del siglo XX, y la Biología será la ciencia del
Siglo XX I..."*

Openheimer

El día 4/06/07, roberto zepeda <caylo10@xxxxxxxxx> escribió:

> HOLA BIOTECNICOLAS :
>
> Si  Dios quiere andare por el sur dentro de dos semanas ,  donde llueve
> algo mas que aqui , y me llevare algunos frascos para traerte agua " podrida
> ".
>
> ¿ Como se puede hacer agua verde en pocitas artificiales , en el patio
> de la casa ?
>  poniendo tiestos, pero busco " wild strains", esto es , cepas
> silvestres adaptadas y robustas acondiciones naturales y no a embelecos y
> comidita de laboratorio...
>

> ¿ Despues de  tener la "sopa verde " , cual es el siguiente paso ?

Obtener un cultivo Axénico, esto es, solo del microorganismo que deseo
cultivar, un monocultivo.

> Esto de duplicacion de masa en 12 horas es increible .

Si mi buen padawan

 ¿ Porque no hay cultivos gigantes de estos protistas , si son tan utiles
> ?

Si, si los hay en Asia, para paliar el hambre demillones de seres humanos,
son una fuente altisima en proteinas y acifdos grasos esenciales, y bajos en
carbohidratos.

> ¿Es porque es muy baja la  masa que se puede recolectar para iniciar el
> cultivo  ?

No, por acá nadie les da importancia, solo quienes ven la llave debajo de
una piedra o ven bajo el agua o algo similar, o las estrellas reflejadas en
la quietud de un estanque tranquilo al anochecer.

> ¿ O aun no se sabe como aprovecharlos industrialmente ?

Si si lo sabemos , lo se , y es probable que sea uno de los temas de mi
tesis de grado del Magister en Biotecnología en el que estoy.

 Aunque sea solo por absorver CO2 y emitir O2  , son una maravilla ¿ O
> necesitan mucha superficie y mucha agua para reproducirse ?

No, estoy diseñando un sistema cerrado , por ahora nio puedo decirte mas,
pero pronto lo conocerán.

> El Caylo curioso.
>
> La Curiosidad y el asombro son el motro de la ciencia.

no renuncien nunca a aquellos.

Atte

Con afecto

Biotecnicolas Nicolator