[telescoperos] Re: plataforma ecuatorial

  • From: david molina <dmoli10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 8 Apr 2015 21:44:45 -0300

gracias Pablo por tus acertados comentarios, solo que la electrónica ni la
informática son mis fuertes, y claro que fue por las vibraciones que cambié
el motor de paso por el cc de limpiaparabrisas que tengo ahora.
saludos david molina

El 8 de abril de 2015, 1:41, Pablo Seccia <pseccia@xxxxxxxxx> escribió:

Hola David.
Gracias por lo detallada explicacion. Me sorprendió el diseño cUando lo vi
en el campamento.
El tema de la motorizacion es interesante. Recuerdo que usabas un motor dc
y que salió la idea po poder agregar un control electronico para ajustar el
seguimiento y contrarestar las cariaciones de voltaje de la bateria segun
el nivel de carga.
Los motores paso a paso son faciles de controlar, pero creo que
producirian vibraciones molestas en su funcionamiento discreto.
En el campamento comentamos que un motor dv con caja reductora y un
encoder en el eje del motor podria funcionar bastante bien para estos fines
ya que habria menos o nulas vibraciones y se pueve congrolar la velocidad
con bastante precision.
Saludos
Pablo Seccia

Enviado desde Samsung tablet