[telescoperos] Re: orion

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 27 Jan 2015 00:30:31 -0300

Un saludos especial para mi tocayo y maestro también:
vamos a ser como los jueces de "Master Chef", jeje (para quien ve en la
tele ese programa).
Orion debe ser sin duda, una de las regiones más fotografiadas en todo el
mundo (bueno, la nebulosa queda al sur del ecuador celeste). Por eso mismo,
la exigencia se hace mayor. Pero eso son tonteras, jaja.
Lo que importa es practicar lo más que se pueda, hasta lograr buenas tomas.
Eso sí, al mandarnos la foto, la baja resolución impide apreciar bien los
posibles defectos y virtudes de la imagen. Lo que puedo apreciar, es un
error de alineación de la montura o del tracking, que hace notar un pequeño
alargamiento de las estrellas.
Lo que yo he hecho alguna vez con Orion completo, es fotografiarlo con
exposiciones de unos 15 segundos, en intervalos de unos 5 segundos entre
tomas. Después, las fotos fueron compiladas con el "Deep Sky Stacker",
siempre tomándoles un dark (como mencionaba Moira) después de cada
exposición "light". Luego hice un "master dark" (con cada dark individual),
que se introducía al procesamiento.
La imagen resultante mostraba más información que la que se apreciaba en
cada toma individual.
Mucho éxito.
Abrazos.