[telescoperos] noticias , datos y saludos.

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 21 Nov 2011 11:57:33 -0300

Hola Amigos :

1) Bonitas las palabras del Luis Corvalan sobre el congreso pasado y las
comparto . Nos hablo en idioma español un astronomo aleman de una calidad
humana maravillosa . Era imposible escucharlo sin quedar feliz , alegre y
motivado.

2) Elias ya esta empezando oficialmente con su proyecto , aplicando su
habitual decision , y  tambien me anoto para CIAA 2012 con hartos
artilugios y telescopios .

3) El Lucho Corvalan ya queda anotado para la noche  de estrellas en la
Casa  Azul de la Rosita  para el sabado 03 de Noviembre.Parece que  ya
somos como seis TRG.

4) Aunque es una fecha algo incomoda por asuntos laborales , se recuerda
que el martes 29 hay noche de  estrellas en el colegio Pablo Neruda cerca
de la estacion Las Rejas.

5) Yo tambien digo Si en esta votacion clandestina sobre la distribucion
subrepticia de las noticas de SAVAL .

6) Esa charla de la super  Moira es muy buena y recomendable . Yo me cruce
con esa charla en la sala Ruben Dario y me agrado mucho . Como ademas va a
haber copete despues de esa reunion Savalina  me imagino habra buena
asistencia desde Santiago.

7) Se hace incapie en la amabilidad Savalina del Jote Correa que me
complemento la visita al fabuloso Paranal haciendome notar puntos de mucho
interes optico : los distinto focos , los tubos que llevan la señal optica
hacia los focos bajo el telescopio  , los lectores de posicion ,etc.

Un abrazo del Caylo y seguimos en contacto.