[telescoperos] fotos de varias edades .

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 19 Jan 2010 16:37:45 -0300

Hola Amigos :

Se adjuntan fotos que pueden graficar las relaciones generacionales del
Caylo , desde niñitos de Educacion Basica , Educacion Media , alumnos
Universitarios de Fisica , y los ultimos son profesores de Fisica  que
asistieron a un Perfeccionamiento de Optica en la UMCE .  Los profesores
 dicen que me comunique muy bien con ellos . Me ayudo mucho  las preguntas
que me hicieron : muy especificas , muy relacionadas con el desarrollo del
tema .

Los profesores son todos mas jovenes que yo , algunos jovencitos y varios de
la mitad de mi edad .

¿ Se fijan que en el extremo izquierdo en  la foto hay un profesor que esta
mostrando un libro ? . Se debe a que me pidieron que les recomendara alguno
para leer , y les lleve ese ......  es sobre la Luz ...........  y lo mas
extraño es que no me pidieron que se los explicara sino que lo estan
leyendo.

Esos profesores se fueron para la casa con dos problemas de Optica que
resolver , que ellos deben averiguar y estudiar , y lo aceptaron como metodo
valido.  .........  ( y la solucion no sale en el libro sobre la Luz .....
jejejejejejeje )

Un profesor se intereso en hacerse un telescopio ( se intereso porque lleve
el reflector chico que hice con el espejo que me regalo el super Wolf ) y le
recomende que empezara leyendo el Texereau . Lo acepto y encontro que era
una buena idea .

Yo estoy muy contento con estos resultados . Me parece que estas personas
estaban dispuestas a creer en lo que se les aconseja y  aprender .  Es lo
que dice esa frase : Cuando el alumno esta dispuesto asoma el maestro. Si en
nuestra busqueda no nos asoma el maestro que nos acomoda hay  posibilidades
que se deba a que aun no estamos con la disposicion  de alumno y no creemos
en el metodo o forma que se nos sugiere .

Saludos del Caylo .