[telescoperos] Re: fenomeno en el norte

  • From: Francisco Molina <expressform@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 Jul 2012 12:03:41 -0700

Tio,a mi no me extrana todo ese revuelo en esa zona,vivi hace muchos anos
una experiencia similar,y no estaba solo,fue en Cerro Moreno,en tiempos que
trabajaba en la Fach,y mi unidad era el Grupo 7 de Cerrillos vecino a su
trabajo en Lan ,y que ocasionalmente nos trasladamos para practicas de tiro
y bombardeo a Antofagasta,entre los pilotos de ese tiempo,estaba el
general(r) Ricardo Bermudez,actual lider de una actividad que estudia estos
fenomenos.

Lo que acontecio fue de dia,alrededor de las 5 de la tarde,y esperabamos un
par de aviones que terminaran su practica ,sentados mirando hacia el mar
,perpendiculares a la pista,solo habian nubes en el horizonte ,bajas,y
parecian estar frente a Mejillones,el resto del espacio aereo era
despejado,cuando de repente y en la misma direccion perpendicular y sobre
esa formacion de nubes,a unos 30 grados sobre el horizonte vimos como
descendia lentamente y en forma vertical  algo que parecia una inmensa bola
de fuego,la vimos traspasar las nubes y cayo en el mar,al mismo tiempo
tambien la observo la torre de control y un avion que estaba en vuelo de
entrenamiento con alumno y el instructor,ellos volaron hacia la zona,no
encontraron nada,pues como estaban en el aire,ellos la vieron desaparecer
cuando traspaso las nubes y pensaron en un avion  en llamas,aunque igual
les llamo la atencion la forma esferica de este fenomeno,creo que si esto
hubiese ocurrido de noche habria sido espectacular.El fenomeno tomo varios
segundos y dio tiempo para alertar a muchos testigos en el momento,mas que
estabamos en la misma posicion mirando el horizonte , la pista y el
cielo,atentos a recibir los ultimos aviones que estaban volando.

Un abrazo

francisco(observador anomalo)