[telescoperos] astronomía ciudadana

  • From: Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 15 Jul 2011 12:22:38 -0400

Estimados telescoperos:

Como estoy mas viejo y sin ánimos de proyectos de óptica, me metí en un
proyecto para clasificar galaxias en que participan millones de personas.
Esta tarea es entretenida y no requiere grandes conocimientos técnicos o
científicos, lo único malo es que no está traducida al español pero el
inglés necesario es elemental y los terminos especializados uno los aprende
o consulta con amigos.

Esta es la dirección donde yo seguí el tutorial e hice la primera
clasificación. Seguramente hay que inscribirse como en muchas páginas web.

 http://zoo1.galaxyzoo.org/Tutorial.aspx

http://www.galaxyzooforum.org/

--
Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE