[telescoperos] Viciosos

  • From: Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 5 May 2007 09:31:21 -0400

Hola a todos,
Es un vicio,...los demandaré,...no puede ser lo excitante que es hacer un
espejo,...transformar un vil vidrio de ventana en una pieza optica,...armamos
un foucault con unas cuantas piezas en un par de horas y ¡Oh! sorpresa,...se
veían las luces y sombras que rebotaban del espejo,...y ahora estamos haciendo
otro para ver si podemos identificar nuestros errores de alisado y pulido,
tratar de tomarles foto y discutirlo,...se nos van las manos a los vidrios para
tratar altiro de hacer algo,...pero nos contenemos porque primero vamos a
registrarlo.

Cada vez más telescopero,...que alegría.

Pancho Patagón

Date: Thu, 3 May 2007 13:01:22 -0400From: mplingen@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] Re: Las dimensiones.
Yo voy a llevar el libro "the dobsonian telescope", impreso para que se
aprecien los criterios de diseño que se deben tener para hacer un buen
telescopio dobsoniano y discutirlos
atte
Marco PL
El día 3/05/07, roberto zepeda <caylo10@xxxxxxxxx> escribió:

Muuuuuuyyy  interesante todo lo que se esta hablando sobre focos , largos de
tubo , cajas y etc.

Yo sugeriria que ahora armen o trabajen en su telescopio solo los que  teniendo
ya cortadas sus maderas deben entonces obligatoriamente utilizarlas .

Los demas deberian primero interpretar las distintas variables , aplicarlas a
los elementos opticos que utilizaran .......

Pienso que no hay receta  universal para una montura ....  podra haber  receta
cuando ya se tienen los requerimientos y las caracteristicas establecidas y los
elementos opticos  estan  elegidos .

Lo  primero que se deberia tener en la mente son los criterios de diseño .....
despues podran salir las recetas.

Tambien me permito proponer lo mismo para el asunto espejos  .....  empecemos
por conversar sobre criterios .....  no se trata de convertirnos en Texeroses o
Coudenses  .....  pero no vaya a ser cosa que  por desmistificar el asunto
confundamos a los jovenes como Natalia y Pablo  .

Yo propuse hacer el dibujo ( escala 1:1 lo que da buena exactitud )   en papel
de envolver , para  el caso  de cada telescopero ,y ahi se pueden hacer
economicamente todos los ensayos y pruebas antes de ponerse a cortar .

El dibujo que mando el Aldo , y que agrado a la Moira , corresponde a eso . Lo
unico que falta es hacer el dibujo para cada caso especial : Moira , Nahdy ,
Natalia , Maria Ines , Pablo ,  etc.

Voy a llevar pizarra explicadora , para que podamos conversar  y ayudarnos .

El Caylo , geometra optico .

Exprésate - diseña tu página de inicio de Live.com como más te guste.
http://www.live.com/getstarted