[telescoperos] Re: Un dato curioso

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx, cristina <cristinadesch@xxxxxxxxxxxxx>, "Sergio Moya" <sergiomoyae@xxxxxxxxx>, "Victor Tapia" <vtapia@xxxxxxxxxxxxxxxxx>, "Juan Lorca Villarroel" <juanlorcav@xxxxxxxxx>, "Gaston Le Cerf" <gelecerf@xxxxxxxxx>, gas@xxxxxxxxxxxxxxxxx, "ALDO MORENO" <elbalance@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 1 Dec 2006 23:08:41 -0300

Telescoperos Ricardo Gonzalez

No olviden entrar  a www.aaachile.tk . es algo gratis que nos ofrece SAVAL

EL TELESCOPERO SCHMIDT

Interesante lo que nos cuenta el ROD .
Dicen que el  Schmidt hizo un lente por ahi cerca de 1895 usando el poto de
una botella , arena y desgastandolo en el fondo de una taza .
Una institucion alemana le encargo un telescopio de 60 cmt , que era algo
muy exigente para esa  epoca y en ese lugar y sin haber muchos precedentes ,
parece que a la edad de 35 años , y lo hizo en un tiempo breve , de buena
calidad y trabajando solo .
Tomo la idea del historiador ROD  y creo que Schmidt era uno de los
Telescoperos de la Profecia .

Algo despues del Año Geofisico Internacional de 1958 , llego a Chile una
camara Schmidt , parece que a traves de un convenio con USA , y me parece
recordar que estuvo un tiempo en el techo de la casa central de la Catolica
. El Gaston Le Cerf  , que fue el gran Optico de la Catolica , podria tal
vez aclararnos este dato .

El Roberto Caylo , agradecido   por la informacion