[telescoperos] Re: Sigue casimir

  • From: "Suomi Ponce Heredia" <alfa.s.pi@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 10 Oct 2007 18:43:45 -0400

Qué idea más buena...
otros lo dijeron antes que yo: la imaginación no tiene límites, al contrario
del conocimiento... Albertito tuvo que ser...

La verdad es que no tengo mucha información que dar acerca del falso vacío
del universo, por así decir del espacio exterior.
Sé que la densidad no es exactamente nula y por ejemplo hay una partícula
por cada no sé cuantos metros cúbicos, y además se propagan como locas las
ondas electomagneticas, dígase luz, rayos gamma o lo que sea,  existen por
ejemplo estudios acerca de la energía mínima que debe tener un rayo gamma
del fondo de microondas para que se produzca una cierta reacción con un
electrón (sin meternos con la probabilidad de que eso ocurra), supongo que
ese tipo de interacciones son las que hacen fluctuar, al menos localmente,
la energía,  frecuencia y todo lo demás.
No sé a ustedes, pero me gusta la idea de un universo "oscilante", y pensar
que la aceleración que sufre debe generar algún tipo de perturbación en los
que componemos el universo, porque nosotros sólo observamos que las galaxias
lejanas se aceleran y mientras más lejos, más aceleran... Esa aceleración se
me hace lógico que produzca alguna variación al universo, así como nos vamos
hacia delante cuando frena el metro, algo así pero a mucho mayor escala....

Saludos a todos y luego echaré un vistazo al artículo de "Hubble encuentra
un halo de materia oscura", gracias

--
:::SUOMI:::