[telescoperos] Reunion Wolf

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 8 Dec 2013 17:11:05 -0200

Amigos Telescoperos:

Anoche se realizo el Star party en los terrenos de la cordillera Klauss
Wolf .
Los que nos juntamos en la casa de calle Letters fuimos  Klauss , Betty ,
sus hijos , amigos de los hijos , Moira , Danilo , Eduardo , Norma ,
Adriana , Caylo , mas dos amigos que con mi mala memoria no me acuerdo de
sus nombres y espero entiendan a los viejitos con alzahimer  : uno  tiene
un dobson con montura estilo Guillermo Fernandez  .Le escribi al Wolf
pidiendole me recordara sus nombres y en algun momento me llegaran.

Al cerro  fuimos Klauss , Danilo , Eduardo , Caylo y  los dos amigos
incognitus .
 La Gran Moira se debio ir antes por malestares molestosos pero que no le
impidieron ir a vernos , conversar , llevar informacion , bolsos y como
siempre su cariño para todo el grupo. Esta gran Moira trabaja mucho y
resuelve cosas que en otro caso lo harian dos personas.

Las demas mujeres se quedaron copuchando felices de la vida .

Fuimos muy bien atendidos , como es habitual en la familia Lobos-Paoa  , y
se converso de todo , incluyendo la Nova Cen 2013 que se esta viendo por
estos dias . Hubo un par de asuntos artilugieros , visita al taller
Klausiano , evaluacion de una idea del Wolf para hacer una cartilla de
proyeccion que al ubicarla sobre un par de estrellas conocidas nos de la
posicion del polo sur celeste y un monton de temas humanos.

En la salida nos acompaño solidaria y progresivamente una no esperada
cubierta de neblina-nubes que se avanzo por todo el cielo pero igual hubo
posibilidad de observar Andromeda ( que me la ubico el Wolf ) , nebulosa de
Orion con su trapecio ,  las Pleyades , alcanzamos a ver la salida de
Jupiter tirando a desdibujarse entre medio de la neblina ( vi tres de sus
lunas ) , Sirio , Canopus , Aldebaran , la falsa cruz del sur .

Gracias al Klauss y Betty , fue una muy buena reunion
Caylo