[telescoperos] Re: Porque polvo eres y en polvo te convertirás

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 17 Oct 2007 01:02:08 -0300

Estimados Amigos:

Parece que no les dió una gran impresión o bien ya lo sabían por otra
fuente, pero este asunto de que somos materia de los agujeros negros me ha
movido a la reflexión, como bien decía Galileo a propósito de las manchas
solares, Bien puede ser por mi particular forma de ver la naturaleza, en el
sentido de pensar que ella no produce nada superfluo (como decía Copérnico),
pienso que los descubrimientos de los últimos años con respecto a lo que
sabiamos hace 20 y 30 años atrás, por ejemplo, en la época que se escribió
"Una Breve Historia del Tiempo" de S.H., y particularmente lo indicado en el
artículo referido del Mercurio (aunque El Mercurio miente dicen algunos) nos
ha cambiado un 100% la visión que teníamos de estos engendros siderales, que
han pasado de ser una suerte de residuos cósmicos, algo así como el humo
negro de las micros del transantiago, o el ápendice del cuerpo humano (que
hasta hace poco se creía que no tenía ninguna función), o hasta una suerte
de "falla" del  universo, un criatura que se tragaba todo y que hacía
desaparecer por completo todo lo que tragaba y lo mandaba a una dimensión
desconocida, a universos paralelos o que se yo que más se especulaba al
respecto. En síntesis, se pensaba que los agujeros negros representaban mas
o menos como un daño colateral.

Ahora resulta que son parte fundamental de la ecuación que nos permite estar
teniendo esta conversación, o mas bien dicho monólogo, es decir , no son
elementos destructores de materia sino ¡¡TODO LO CONTRARIO!! Son Creadores
de Materia y por tanto de Vida. (que apropiadas fueron las palabras de San
Agustín cuando nos recomendaba "Contemplar esta gran fábrica del mundo")

Atte,

Iván