[telescoperos] Observacion en el Planetario

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 17 Dec 2011 00:29:04 -0300

Hola TRG's :

Hoy fue la noche de estrellas para todo publico organizada por el
Planetario . Se adjuntan tres fotos.
Hubo hartos telescopios y asistentes . Yo lleve tres , y me ayudaron a
operarlos el Rodrigo Orion y el Pedro Gallardo del SMAA .
El publico fue de buen nivel de interes y de comportamiento , con varios
niños chicos con sus padres , y todo estaba muy bueno hasta que .....
aprox a las 22:00 hrs sin  mediar provocacion o aviso asomaron  varios
alumnos de la USACH , jovenes idealistas y espirituales , con bombas
molotov y las lanzaron hacia la Alameda , por donde transitaban vehiculos .
Vinieron Carabineros y les tiraron bombas lacrimogenas de las que dos
cayeron en el patio del Planetario . Estos dos recintos estan separados
solo por una reja.
Parece que hay alumnos que viven adentro de la USACH porque se veian muchos
a cualquier hora.

Nos hicieron entrar al edificio del Planetario , nos llevamos los
telescopios de cualquier forma . La gente salio por detras del edificio ,
atraveso por el fonfo del patio y les abrieron una reja a la calle que yo
no conocia.
Para tener los materiales cerca yo me habia estacionado al lado de la reja
que nos separaba de la USACH y una  de las lacrimogenas le cayo al lado
pero afortunadamente el viento se llevo el gas hacia la universidad y yo
pude alejar mi vehiculo de la zona peligrosa
Desarmamos los telescopios , cargamos y  nos mandamos cambiar . El Pedro y
el Manuel me ayudaron a desarmar y cargar y  me acompañaron hasta que todo
quedo cargado , por lo que les estoy muy agradecido .

Es una pena que la gente se haya quedado sin ver todo lo que el cielo nos
brindaba pero el Planetario hara nuevamente esta actividad en Enero y
Febrero.

Saludos
Roberto Caylo .