[telescoperos] Re: Nubes

  • From: Mario Esquivel <mario.esquivel.lizondo@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 3 Dec 2012 01:07:13 -0300

Estimados

recibo tomates, desde ya...la verdad es que eso de los tres días de
oscuridad y las profecias mayas del 21 de diciembre ya las dejé atrás hace
mucho  tiempo, el viernes en el taller cerebrito a cargo de doña magaly
aparicio, tuvimos la destacada presencia de don Luis Barrera de la UMSCE
que respondió con solidez las decenas de preguntas de  la ciudadanía
magallánica respecto del 21 de diciembre, y dió mucha tranquilidad
descartando cualquier cosa y tontera.

sin embargo, me acabo de acordar que eso de los tres días de oscuridad, me
lo comentó en 1989 el Padre Francisco Petek Vraz, quien era un destacado
astrónomo y meteorólogo de la región y padre de la Iglesia Católica que
enseñaba en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas. Si bien yo no era
alumno de ese colegio sí recibí algo de instrucción de astronomía  por dos
años los días sábados y le compramos un pequeño telescopio con el cual
acabo de mirar Júpiter y sus lunas.

Bueno, ocurre que el Padre Francisco Petek, Q.E.P.D., me comentó de esta
profecía de los tres días que en realidad no es maya, sino que es de la
Iglesia Católica basada en textos bíblicos, *él no me dijo cuando iba a
ocurrir*, pero sí me dijo por qué iba a ocurrir y aqui viene mi consulta:

Señaló que un polvo cósmico en la eclíptica de la tierra  a gran velocidad
iba venir por detrás del Sol en trayectoria contraria a la órbita terrestre
por lo cual no alcanzaríamos a verlo con prontitud. Esta nube de polvo
cósmico recorrería a gran velocidad la distancia del Sol a la tierra en
sólo tres a cuatro días, y produciría tres días de oscuridad. La nube de
polvo cósmico debido a su alta velocidad y tamaño rosaría la ionosfera
produciendo mucha estática, por lo que habría una electrificación de la
atmósfera lo que produciría rayos jamás vistos. es decir habría oscuridad
pero a la vez muchos rayos, debido a la oscuridad bajarían las temperaturas.

Eso recuerdo. Lo comparto por que ahora que andan con ese tema mi pregunta
es:
Existe la posibilidad de que nubes de polvo cósmico viajen a alta velocidad
en la ecliptica de la tierra? si la tierra atravieza una de dichas nubes,
se oscurecería la tierra al pasar por dicha nube?

 es solo una consulta.

Saludos

Mario