[telescoperos] Re: Nacimiento de un Newtoniano en Concepcion

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 4 Dec 2014 00:20:04 -0300

Gabriel:
(disculpen por los mail atrasados que aún no alcanzo ni a leer).

No sabes la alegría enorme que se siente, cuando uno ve que más personas
toman este arte y perpetúan la tradición de nuestros ancestros ópticos, que
nos abrieron los caminos.

Cómo estaría gozando ahora Newton con tu maravilla de telescopio!!. Ni él
mismo (ni Galileo) hubiera imaginado jamás poder observar la Luna con esa
calidad. Pero nos abrió un camino y aquí están los sorprendentes
resultados, a casi 350 años después de haber presentado su pequeño
telescopio con espejo de bronce y estaño ante la Royal Society.

Siempre se puede mejorar aspectos mecánicos, ópticos o de estética, pero lo
importante es sentir ese sabor único e intransferible, que se siente
observar por nuestros propios telescopios, hecho por nosotros mismos.
Eso no tiene comparación alguna.

Más adelante, te podemos ir aconsejando para optimizar o mejorar algunos
aspectos de tu hermoso telescopio. A mi me falta mucho por aprender.

Gracias por el relato tan apasionante. Además, es un buen testimonio que
inspira a los demás.

Felicidades!!!
Cl.Ar.