[telescoperos] Re: Luna

  • From: Roderick Bowen <actualidadespacial@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 4 May 2009 08:57:25 -0700 (PDT)

Si tienes, toda la razon David, nuestras imágenes son precarias de hecho envío
una que puedes compara con otra en la página que me envíaste, pero ya en su
momento lograremos algo mucho mejor y no solo de la luna también de algunos
planetas o no?..

Bueno, aqui les envío otra imagen de la luna captada el día 2 de mayo (en video
avi de 14 segundos  de duración a 15 cuadros por segundo), procesada en
RegiStax 3 y Photoshop, obtenida con webcam modificada más barlow 2x (de muy
mala calidad) en tamaño original de 1024x768 (máxima capacidad de la webcam).
Se utilizó un telescopio refractor básico  de 60 mm, con montura sin
seguimiento es lo que hay...

Saludos,

Roderick

Date: Mon, 4 May 2009 06:04:58 -0700
From: actualidadespacial@xxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] Re: Luna
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Muy buena imágen David, según un mapa lunar con el que cuento los nombres
serían EUDOXUS y ARISTOTELES , y las montañas que se ven en la zona superior
corresponden a los MONTES CAUCASUS e incluyen el crater pequeño llamado
CALIPPUS.

Esta zona es cercana al hemosferio Norte Lunar.

Saludos cordiales,

Roderick