[telescoperos] Las dimensiones.

  • From: "roberto zepeda" <caylo10@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx, "Nahdy Moreno A." <nmorenoa@xxxxx>, "mainesfi@xxxxxxx" <mainesfi@xxxxxxx>
  • Date: Thu, 3 May 2007 10:49:04 -0400

Muuuuuuyyy  interesante todo lo que se esta hablando sobre focos , largos de
tubo , cajas y etc.

Yo sugeriria que ahora armen o trabajen en su telescopio solo los que
teniendo ya cortadas sus maderas deben entonces obligatoriamente
utilizarlas .

Los demas deberian primero interpretar las distintas variables , aplicarlas
a los elementos opticos que utilizaran .......

Pienso que no hay receta  universal para una montura ....  podra haber
receta cuando ya se tienen los requerimientos y las caracteristicas
establecidas y los elementos opticos  estan  elegidos .

Lo  primero que se deberia tener en la mente son los criterios de diseño
.....  despues podran salir las recetas.

Tambien me permito proponer lo mismo para el asunto espejos  .....
empecemos por conversar sobre criterios .....  no se trata de convertirnos
en Texeroses o Coudenses  .....  pero no vaya a ser cosa que  por
desmistificar el asunto confundamos a los jovenes como Natalia y Pablo  .

Yo propuse hacer el dibujo ( escala 1:1 lo que da buena exactitud )   en
papel de envolver , para  el caso  de cada telescopero ,y ahi se pueden
hacer economicamente todos los ensayos y pruebas antes de ponerse a cortar .

El dibujo que mando el Aldo , y que agrado a la Moira , corresponde a eso .
Lo unico que falta es hacer el dibujo para cada caso especial : Moira ,
Nahdy , Natalia , Maria Ines , Pablo ,  etc.

Voy a llevar pizarra explicadora , para que podamos conversar  y ayudarnos .

El Caylo , geometra optico .