[telescoperos] IV Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica

  • From: Olga Hernandez <olgavhdez@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 10 May 2012 14:49:01 +0000

Hola a todos,Lamento no poder escribir cada vez que quisiera, pero sepan que
estoy con ustedes siempre, alegrándome con las buenas noticias y lamentando
aquéllas tristes (especialmente lo de la salud de Samuel, gran amigo y quijote
en el mundo de la astronomía para con los estudiantes, que, espero siga
recuperándose).Antes de todo, agradecer a Moira por aquél artículo de la
Olimpíada que compartió y que yo no conocía, así como sus hermosas palabras que
adjuntó, muy normal en ella por su linda forma de ser. Entonces, contarles que
se viene.... la IV Olimpíada Nacional!!!!, ahora al fin puedo decirles que la
tenemos prácticamente armada (prácticamente ya que estoy trabajando en lo
relativo a fondos concursables de Alma y Gemini, que ojalá nos adjudiquemos).
Este año la haremos en el Colegio Alemán de Los Angeles, donde un profesor de
Física de allá, Rodrigo,participante con sus estudiantes los años anteriores,
tuvo la gentileza de ofrecer su colegio, y está entonces trabajando fuerte en
la gran logística de ser el anfitrión. Solicitarles su colaboración, una vez
más, especialmente en lo relativo a que la información llegue a los profesores
de Física de los liceos municipalizados(también los otros, pero por alguna
razón los colegios particulares siempre están informados del evento), éste año,
para liceos de más de 1.500 estudiantes, subimos la participación de los
estudiantes de media a tres. La Olimpíada nacional, entonces, será en Los
Angeles, en vacaciones de invierno, 18, 19 y 20 de Julio; la Olimpíada
Latinoamericana será en Barranquilla, Colombia, del 9 al 12 de Septiembre.
Ayer, subimos a la web de SOCHIAS lo relativo a la Olimpíada de este año, claro
que aparece como tercera O., rectificaremos.En años anteriores, I y II, he
tenido el apreciadísimo apoyo de Caylo, Roderick y otros,; necesito pedirles
ésa importante colaboración una vez más, para este año esperamos un número
bastante mayor de estudiantes, por ello nos hemos visto obligados a subir
algunos costos de alojamiento pero que son accesibles para un colegio, y, junto
a Rodrigo( y especialmente Rodrigo), estamos luchando por conseguir auspicios
para becas de la mayor cantidad posible de estudiantes.Luego, entonces, pido a
mis amigos de siempre, y, a mis nuevos amigos (los que no conozco) de ayuda por
la difusión, y, sobretodo, de confirmarme su apoyo con algún taller o charlas
dirigida tanto a estudiantes como a profesores,Muchas Gracias por todo su
apoyo/difusión,Un abrazo a todos,Olga