[telescoperos] Re: Fwd: maquina de pulido de espejos

  • From: "Miranda Osvaldo" <omiranda@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 10 Jun 2008 15:35:37 -0400

Claudio L, Aldo,

Muchas gracias por la información,  ya tenemos montada la maquina de pulir, aun
hay que solucionar algunos problemas respecto a la mesa giratoria,  está
pensada para trabajar con un diámetro máximo de 150 mm lo cual creo que es
suficiente para el tema de los espejos planos.

Respecto de la medición veo que el tema del Fizeau, veo que es bastante
sencillo de construir,  estuve revisando la pagina que recomendó Aldo, que
explica que se puede hacer un vidrio plano, a partir de tres vidrios que se
trabajan juntos para obtener el mas plano.

Tengo un par de preguntas :

            Al usar ese método, que parte sin plano patrón,  ¿ se puede dejar
ese plano inicial, como patrón ?

            En ese método se propone cortar después de tener la superficie
plana, descartando una porción de aproximadamente 40% del disco, quedando útil
solo el centro del disco,  ¿ que pasa ahí con el tema de las tensiones, podría
deformarse el plano, después del corte ?

Eso,

Saludos

P.S.

 Aldo propone comprar unos planos patrón afuera, por lo que entiendo son de
50mm , estoy de todas maneras interesado, pero no se si alguien mas se interesa.