[telescoperos] Congresos Chicureo Enterprises

  • From: Moira Evans <moiraevans@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 25 Jan 2012 15:17:20 -0300

Gonzalo, Nicolas

Precisamente ese es el punto: los que votan son asistentes que
probablemente *no han asistido antes* a uno de estos Congresos,
posiblemente *no vayan al proximo* (porque les quede lejos, aun si hubiesen
votado por ella ), y en fin, *deslumbrados* por un *show momentaneo* (una
videoconferencia, algun buen discurso prometedor asi como las candidaturas
a cargos publicos). O simplemente porque "esta sede postulante *me
parecio*mejor presentado",. Obviamente una "solida base" para tomar
una decision.
(sarcasmo)

Este sistema solo lograra hacer que las "*presentaciones*" a la "*
postulacion*" mejoren enormemente en calidad (obvio, el premio es grande,
el derecho de hacer  el  "Unico Evento Oficial"), no asi  la calidad del
evento mismo.

No quiero ni pensar lo que ocurriria a nivel de *Empresas Turisticas* si
logran arrogarse el derecho de hacer ellos el *Congreso de turno *(que
excluya efectivamente a cualquier otro el hacerlo) y que este hecho sea
"respaldado" por una comunidad engañada que piensa que es lo que
corresponde porque asi se "decidio" en el Congreso anterior.

Es asi que algun año se lo ganaria la empresa  "*Chicureo Enterprises Events
*", porque en el Congreso anterior éste regalo un planisferio a todos los
asistentes que votaban,..pasando a llevar la actividad astronomica "*
propuesta*" por un Claudio Argandoña, quien aunque no contase con los
recursos abundantes de la mencionada Empresa, haria un evento abierto a
todos por igual, no solo a los que tengan los recursos para pagar el
alojamiento en "*Chicureo Enterprises Hotel*", ni asistir al "*Chicureo
Enterprises Astronomical Observatory*"

La pregunta que hay que hacerse es: *por que hacemos estos Congresos? a
quienes esta dirigido*?
Mi parecer, hasta ahora es:
*Esta dirigido* a quienes se apasionan con la astronomia, y a quienes no
tienen muchos recursos (porque deben  dedicarse a otras profesiones), a
estudiantes de enseñanza media.
*Los hacemos* porque deseamos reunir en un solo lugar a aquellos que *saben
mucho en esto (los profesionales)*,  y que generosamente lo comparten de
manera practicamente gratuita (Patrice, Luis Barrera, Jose Maza),
respaldarla con la asistencia de los que estan dispuestos a* compartir
algo*que aprendieron (
*los amateurs* en telescoperia, motorizados, optica, circuitos,
observaciones, astrofotografia) e intentando llevar a este evento los
jovenes de colegios locales (la juventud prometedora  del cual habla Jose
Maza y que considera urgentemente necesarios), para infundir en ellos la
seguridad de que pueden hacer astronomia, que hay lugar para ellos y *
"encantarlos*" para proseguir en esa direccion.

Mientras hayan* astronomos amateurs,* que sin duda estan en esto por amor
al arte, *no deberia haber ninguna entidad* que prohiba la ejecucion de tan
loables actividades que solo hacen crecer y enseñar, accesibles a dodne se
necesita.

Y si hay dos eventos, elegire a cual quiero ir, pero definitivamente no a
aquel que lo hace por sacar dinero ni hacer "*turismo astronomico*", aunque
suene atractivo,..ya que al hacerlo excluyo y limito  lo mas esencial: el
acceso de los potenciales futuros  astronomos,..aquellos que *Olguita
Hernandez* en Talca prepara concienzudamente cada año,..,..o *Monica Vera *en
la Patagonia, ambas dedicandole mucho cariño y esfuerzo propios, con pocos
recursos pero con un corazon grande,..grande.

Abrazos
Moira