[telescoperos] Cisnes celebran el Dia de la Tierra.

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 23 Apr 2009 10:36:04 -0400

Hola amigos :

1) Como una buena manifestacion de vida silvestre en esta celebracion del
Dia de la Tierra , les puedo contar que se ha visto por lo menos un Cisne de
Cuello Negro en la desembocadura del rio Elqui , en la costa de La Serena.

Esto no es habitual .
Yo vi hace 20 dias otro Cuello Negro cerca de Ovalle , tambien algo
excepcional.

En el humedal de Los Vilos hay una pareja nidificante que el año pasado ya
saco cuatro o cinco hijos cogote oscuro.
Me parece mucho que estas aves que estan colonizando estos terrenos son
resultado del escape desde Valdivia producto del problema del luchesillo. O
sea que no todo lo que ocurre son asuntos sin solucion.

2) No pelen tanto a los trabajadores del espejo del Blanco . Han aparecido
varios , y al lado de afuera de la puerta se ve al Oscar con un latigo.

el Caylo.