[telescoperos] Re: Breas

  • From: Luis Corvalan <lacorvalan@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 12 Dec 2011 15:09:56 -0300

Rodrigo

Personalmente, yo no he reutilizado la colofonia...
A la fecha he hecho tres tortas...
1ra. Quedo como una torta de miel... le agregue un 10% de aceite de linaza
o lino.
2da. cambie el lino por trementina 1%... quedo un poco dura.
3ra.  Aumente la trementina a un 3% y quedo bastante aceptable... la hice
hace tiempo, pero anoche trabaje con ella y resultó bastante bueno el
acabado.

Recomendaciones que yo he recibido...
1.- Evitar hervir la colofonia... solo derretir.
2.- Utilizar rojo de pulir
3.- Trabajar a una temperatura no mayor a 17°

Ahora pregunta a todos, cuando se organizará una puliton?

Slds.
Luis,