[telescoperos] Re: Auroras Polares

  • From: "samuel tapia" <samueltapia555@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 14 Oct 2007 03:48:54 +0000

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Estimado Francisco,  te consulto si sera posible que desde Coyaique se puedan divisar las auroras polares que se anuncian para hoy o mañana, debido a una gran  explosion de masa coronal del Sol o solo se ven en el polo.?

de aca del norte solo las veremos en la tele, si las pasan

Saludos

            Samuel Tapia F.

From: Francisco Mardones <observ_elblanco@xxxxxxxxxxx>
To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
Subject: [telescoperos] Re: Los telescoperos humanistas.
Date: Wed, 10 Oct 2007 09:17:23 -0300

Hola a todos,...una pequeña aclaración, el viaje es a peninsula levicán, a dos horas de coyhaique, y lo que se va a hacer es investigar una formación casi circular que encontró Erwin en el google earth,...aun no se sabe si es crater de impacto o una formación  natural,...idealmente habría que encontrar tectitas. Esta formación tiene un diámetro aproximado a los 200 metros y, de encontrarse tectitas,...sería el segundo más grande de Chile después del de monturaqui.

Saludos,

Pancho patagón

From: acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Date: Tue, 9 Oct 2007 19:14:35 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos
Hola Caylo:
Estoy bien con la fortaleza de los que vivimos muchas veces en condiciones extremas.
Con motivo de la semana de la Ciencia en nuestra última reunión de coronaustralis mostre el video de la medición dela radiación solar con el eclipse del 11 de septiembre, y luego un diaporama con la Mision  de la Sonda Cassini Huygens, resultó super buena, seleccioné unas 130 imágenes del viaje, aún nos queda un año para seguir recibiendo espectaulares fotos de Saturno y la lunas Titan, Encelado, Minas, etc. Un poco vimos los objetivos de la mision sus alcances etc. Este es una trabajo que estudiamos por largos 4 meses con los niños de la Academia pero lamentablemente no lo pudimos presentar en el Congreso Científico Explora ya que no pudimos adaptarlo a las bases de ellos.
Pero no solo Claudio tiene buenos panoramas, organizamos para el domingo  14 una salida a terreno en el sector de Río Tranquilo ( unas 4 horas de viaje) para ir a ver los restos de un meteorito. Ya somos como 10 los inscritos, hasta ahora las condiciones climáticas nos apoyan. El gestor de esta idea es Erwin Sandoval.  Ojala nos resulte, llevaremos telescopios porque alli no hay luces y el cieñlo se ve maravilloso.
saludos a todos.
Mónica l
Academia de Astronomía
Coyhaique

From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] Los telescoperos humanistas.
Date: Tue, 9 Oct 2007 18:26:39 -0400

MONICA AMIGA

Nunca nada de tus escritos me ha herido , solo me han enriquecido.

Para mi es evidente que ademas de tu saber cultural y tecnico tienes una buena dosis de humanidad .

Me siento muy contento de conocerte .

El Caylo.