[telescoperos] Re: Aluninizado

  • From: "aneves" <aneves@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 16 Aug 2007 20:22:55 -0400

Osvaldo,

La idea de construir una cámara de vacio parte de mi necesidad de aluminizar
espejos y darle capas antirreflejo a componentes ópticos. Me frustraba tener
que pedir favores para tener un espejo aluminado en el Tololo, por eso decidí
crear mis propios medio para aluminizar. Mi ex maestro de óptica (Ricardo
Gonzales) me hablo de un gran caballero alemán llamado Albert Rats. Albert es
ingeniero de la óptica Rodenstock y tuvo la paciencia de me mostrar equipos
profesionales operados por el. Después de decenas de conversaciones con el,
conocí otro gran personagen llamado Cedric que me regalo una pequeña campana de
vidrio. Esto me dio el impulso para tirarme a mundo desconocido del alto vacio.

Al inicio del proyecto y con ayuda de Albert intente construir una bomba de
difusión para lograr el alto vacio. Felizmente la buena suerte me sonrió y
logre comprar una bomba de difusión en EBAY. Teniendo la campana y la bomba de
difusión solamente me restaba la tarea de montar el sistema.

El proceso fue un largo aprendizaje y tengo que agradecer el espirito Americano
de ayudar las personas del tercero mundo. En internet tuve contacto con un
grupo de aficionados del vacio, que cuando subieron que en Chile no había
cámara de aluminizado para los aficionados, me aconsejaron en los distintos
problemas técnicos y me donaron material para concretizar la cámara. Para tener
idea, hasta el aceite de la bomba, que es muy especial y caro fue donado por un
australiano que me envió 250ml sin costo desde Australia!! Este grupo de
personas realmente representa el espirito que conozco de los gringos que es
ayudar a los que tienen menos que ellos. En resume la cámara se concretizo por
un esfuerzo multinacional!

Osvaldo, cuando quiera conocer la cámara llámeme y te la mostrare. En relación
a los dos espejos es cuestión de dejarlos en mi poder unos días para que los
aluminize.

Saludos,