[telescoperos] Agradecimientos por foto de COMETA A LA VISTA

  • From: "Juan Carlos Moreno Vargas" <jotacemoreno@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 18 Jan 2007 12:22:23 -0300

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Estimado Carlos Furet

Para nada de pica, muchas gracias por la foto.   Quede impresionado.    Por mi exceso de trabajo no he tenido tiempo para ir al valle y mirar tal maravilla.   Dada mi situación me conformo con ver fotografías. Te reitero muy agradecido.   La ultima vez que nos vimos fue en Chillan, en la escuela de música.

Saludos

PD. Si tienes más fotos o algún telescopero me gustaría verlas. Gracias

Juan Carlos Moreno V. CASMIANO, Vicuña.

From: "Carlos Furet" <telescopero@xxxxxxxxxxx>
To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
Subject: [telescoperos] Re: Fwd: COMETA A LA VISTA
Date: Wed, 17 Jan 2007 20:18:49 -0300

Estimados Telescoperos:

No creí que el cometa fuese tan bonito... anoche lo fui a ver con bien pocas ilusiones,,, los ultimos cometas que había visto con el telescopio apenas lucian como un débil cumulo globular desenfocado... pero este es otra cosa,, se ve a simple vista,,, y casi no hay que buscarlo,,, basta mirar hacia el poniente y ahí está,, haciendo señas con su larga cola (bueno,, calculo que se debe ver de 1 a 2 grados de largo)... aqui les mando una foto que tomé anoche con una digital de las mas corrientes, con unos 4 o 5 segundos de exposición, como a las 21:40, el de la izquierda es Venus por supuesto. La foto muestra casi lo mismo que se ve a simple vista.
La fotoo no es para sacar pica sino para que los que aun no lo han visto se animen a echarle un vistazo,, ojalá que el smog y el invierno altiplánico les den tregua y no se pierdan esta maravilla.

Saludos

Carlos "Jutre" Furet de Chillán