[soporte.digete] Re: ip de router

  • From: DIOGENES CIPRA SOLAR <diogenes_cipra@xxxxxxxxxxx>
  • To: DIGETE MED <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 24 Mar 2012 03:29:31 +0000

Un caso que se debe tener en cuenta, en razon a un problema de conectividad en
el colegio Fe y Alegria 3, acudi para resolverlo  al realizar el TEST de rigor
para establecer si hay acceso a internet, que por cierto no lo habia, revise
los IP, la mascara subred, los DNS, la tarjeta red wan, y nada todo estaba bien
sin embargo no habia acceso a internet, fue cuando entonces procedii configurar
otra computadora como servidor pero en este caso con windows, y cuando me
termine de ingresar los datos de configuracion una venta emergente me indicaba
que existia un IP duplicado a pesar que solo la computadora estaba conectada al
router, ¿Que paso?   El tecnico de la Telefonica cambio la configuracion del
router

Antes del cambio por telefonica
[...]

El tecnico de la Telefonica cambio la configuracion del router es decir los IP,
que serian la puerta de enlace del servidor.

IP                      172.16.164.145
Mascara Subred  255,255,255,252
Puerta de enlace 172.16.164.144
DNS                   192,168,1,15

Luego del cambio de la telefonica

IP                      172.16.164.146

Mascara Subred  255,255,255,252

Puerta de enlace 172.16.164.145

DNS                   192,168,1,15

una vez establecido el problema se configuro y el servidor escuela quedo
operativo

Diogenes Cipra Solar
Docente de Apoyo  Tecnologico
From: diogenes_cipra@xxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [soporte.digete] Re: ip de router
Date: Fri, 23 Mar 2012 18:34:33 +0000

Previo mis saludos, para indicarle que es necesario revisar si tiene linea,
para eso desconecte el router de la linea telefonica y conecte el telefono
verifique si hay tono, si no hay tono el proble se debe a que los cables del
poste estas desconectados, en caso hubiese tono entonces se tiene que revisar
la configuracion del router y la operatividad de switch, los cables de red que
no hagan corto.

previo a eso hacerle un Test al servidor=   host  www.google.com

From: aipfya3sjm@xxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
Date: Fri, 23 Mar 2012 12:15:43 -0500

 buenas tardes e configurado mi servidor con  el ip que me ha enviado e incluso
con el que me ha dado la srta,  Maximiliano, y no tengo internet
From: diogenes_cipra@xxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
Date: Fri, 23 Mar 2012 00:55:13 +0000

Tienes dos puntos, cada uno tiene un IP diferente:

IP                       172.16.150.225
Mascara Subred  255,255,255,252
Puerta de enlace 172.16.150.224
DNS                   192,168,1,15

From: aipfya3sjm@xxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [soporte.digete] ip de router
Date: Thu, 22 Mar 2012 13:21:38 -0500

buenas tardes, necesito configurar mi servidor pero no se su ip como saberlo
urgente