[soporte.digete] Re: XO AZUL: BOOT FAILED

  • From: Heimer Ali Mendez Toledo <hiamet@xxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 14 Oct 2012 15:54:02 -0500

Ok. gracias.

Lic. Heimer Ali Mendez Toledo
Cel: 948805607RPM: #948805607http://tecugel11.blogspot.com/

From: alejandro.martinez.munante@xxxxxxxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [soporte.digete] Re: XO AZUL: BOOT FAILED
Date: Sun, 14 Oct 2012 20:30:35 +0000

Saludos Heimer,

Entiendo que estamos hablando de una laptop xo-hs 1.5 azul de secundaria.

El mensaje parece estar claro "SD Card did not power up"

(La tarjeta SD no pudo encender)

El problema estaría en la memoria micro-SD interna.

Habrá que abrir la laptop, limpiar los contactos de la memoria, con mucho
cuidado. (usando un borrador con CUIDADO)

Luego volverla a colocar y probar nuevamente.

Si falla, usaríamos otra memoria micro-SD (si disponemos de una de 2GB que esté
a la mano podríamos probar) para dejar claro si la falla está en la memoria o
en la placa.

Una alternativa sería, sacar la micro-SD de otra laptop para probar.
Aprovecharíamos de probar la supuestamente defectuosa en esa otra laptop
también. Así quedaría perfectamente claro quien tiene la falla: La memoria
micro-SD o la placa.

Es importante ser observador, para detectar cualquier indicio de mal uso:
exceso de polvo, migajas de pan, humedad, sustancias pegajosas, grapas,
filamentos de cobre, escarcha, goma, etc. Inclusive, arañones que indiquen
intentos de apertura forzada. Recuerda
 que hay que evitar los golpes tipo "palmaso"

Si la memoria está mal, toca comprar una micro-SD similar o de mejor marca.

Un intento que no cuesta nada es aplicar el testeo repetidas veces.

Suerte!!

Atentemente,

Alejandro Martínez

dat-ugel01.blogspot.com