[soporte.digete] Problemitas configuración de red XS-XOs

  • From: Yannick Warnier <ywarnier@xxxxxxxxxxx>
  • To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 01 Oct 2012 22:58:27 -0500

Hola a todos,

Estamos (con la asociaciÃn Chamilo) investigando mÃs sobre el servidor
de escuela y sus interacciones con la XO (en particular lo de
Moodle/Chamilo).

Hemos montado una mÃquina como servidor de escuela (Ãltima versiÃn
descargable del FTP de Perueduca) y seguido la documentaciÃn de
instalaciÃn (tambiÃn del manual en el FTP).

Sin embargo, queremos usar nuestra infraestructura de red existente en
lugar de usar un Access Point del ministerio.

Hemos puesto XS y XO en la misma red (192.168.1.*) y la XO llega a hacer
ping al XS, pero al momento de cargar la pÃgina web del servidor de
escuela (desde la actividad Navegar), obtengo un mensaje de rechazo de
error 500 "Can't connect to 192.168.1.175:80 (Connection refused)"

Bueno, el cÃdigo de error en realidad viene de un intento mio de
entender el bloqueo con lwp-request desde otra mÃquina, pero como mi
conocimiento no va mucho en configuraciones especÃficas de Fedora, lo
Ãnico que encontrà es que efectivamente me bloquea.

SerÃa posible indicarme donde me puedo informar al respecto del bloqueo
(para evitarlo en mi caso especÃfico), o en su defecto indicarme sobre
donde buscar el bloqueo especÃfico?

Busque una configuraciÃn de iptables pero no encontrÃ. Me parece que
Squid actua como servidor proxy y no deberÃa estar blocando las llamadas
entrantes.

Gracias!

Yannick

Para dejar de recibir mensajes ingresa a
https://sites.google.com/site/nuestrocrt/home/soportedigete