[soporte.digete] Re: Problemas con el tamaño de archivo para subir al moodle

  • From: Hernan Pachas <hernan.pachas@xxxxxxxxx>
  • To: JULIO <julcecas@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 07 Nov 2011 21:00:50 -0500

Hola Julio.

Para llevar el moodle fuera de tu LAN, es necesario que el colegio
invierta en comprar un dominio y por ende administrarlo,

Es por ello que el moodle esta pensado en una primera etapa, usarlo
dentro del colegio y en horas que no sean de clase, justamente
dependerá mucho de cuan atractivo es el curso, para que los alumnos se
enganchen con los cursos. es aquí realmente la gran tarea... pero lo
bueno es que se puede conocer de cerca que es lo que realmente quieren
los alumnos, y realizar cursos a la medida.

Respecto a Fedora, personalmente aún no recomiendo F15 para usuario
final. F16 está mejor , pero se espera que F17 esté mas estable para el
usuario final y estamos trabajando muy fuerte en que esto se haga
realidad.

Es por ello que hemos empaquetado un Fedora estable para su uso en los
laboratorios... Pero no cierro las puertas a que puedan realizar
pruebas... Lo que aún no recomiendo es que las pruebas sean realizadas
en usuario final.. salvo que sea en ambientes controlados.

Nos comentas tus experiencias!!.

---Hernan
PD. De seguir al sigueinte nivel del moodle (on-line) tener en cuenta
temas relacionados a seguridad de la información.

El lun 07 nov 2011 20:42:34 PET, JULIO escribió:
> OK, Hernan, gracias por el apoyo.
>
> Si bien es recomendable no hacer conexiones fuera de la LAN por la
> seguridad, pero justamente el aula Moodle es para que  se utilice en
> forma asincrónica principalmente, en el tiempo libre de los docentes
> para que puedan capacitarse bajo su ritmo e interés, y si estan en el
> colegio estan en clases no tienen tiempo para llevar el curso en el
> AIPED, que además esta ocupado por los alumnos,  por eso yo estaba
> organizando los cursos para que ellos lo puedan  realizar en sus casas
> entrando vía internet al Moodle del colegio.

> [...]
Para dejar de recibir mensajes ingresa a
https://sites.google.com/site/nuestrocrt/home/soportedigete