[podemos] Re: Acta Asamblea Ciudad Valencia Podemos 1 de Junio 2014

  • From: Gabriel <gcarrion@xxxxxxxxx>
  • To: podemos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 05 Jun 2014 16:10:41 +0200

Hola Borja y todos los demás.

La semana pasada un grupo de personas, cinco concretamente, nos reunimos
para ver como podíamos dinamizar - relanzar este Círculo.

Hemos elaborado una propuesta de actividades que consideramos
interesante y que además se complementan perfectamente con la actividad
de otros círculos (territoriales y sectoriales).

La intención es presentaros por aquí la línea de trabajo y convocar a
una reunión. Estamos manejando la semana del 16 de julio, para iniciar
este nuevo plan de actividades, pero  no con la idea de si nos
constituimos en Círculo o no, sino como Círculo YA constituido, con
objetivos fijados e invitando a participar a quien le interese y por
descontado, nos gustaría contar con tu presencia y con la de todos.

Ocurre también que tengo ahora el correo de cerca de 20 personas más a
inscribir en la lista, el efecto PODEMOS despierta ilusión. Mi idea era
ver si podía entre finales de esta semana y primeros de la próxima
inscribirlos y mandar ya la convocatoria. Por cierto, si alguien más
conoce a gente con interés en participar que quiere inscribirse en la
lista, que me lo diga y les inscribo.

Hemos hecho la solicitud - consulta en la WEB de PODEMOS para ver como
registrar oficialmente el Círculo. La descripción que les hemos mandado es:

" [...]

Queremos constituir el: _*Circulo Debate Ciudadano. Valencia*_

_*Objetivo del Círculo:*_ Constituirse como herramienta para la
adquisición de conciencia política por parte de la mayoría social. Para
ello alternaremos reuniones de carácter organizativo con charlas dónde
invitaremos a expertos para debatir acerca de los puntos del programa de
Podemos al objeto de que la gente los haga suyos y adquiera argumentos
para explicarlos en la calle y defenderlos ante los ataques de la Casta.

En cuestiones organizativas nos coordinaremos con otros círculos, como
el círculo territorial de Valencia con el que ya tenemos contacto. El
Círculo de Debate ciudadano es una idea que queremos difundir al objeto
de trabajar en la línea de que la gente adquiera conciencia de que son
seres políticos y la política o  la haces o te la hacen. Nuestra hoja de
ruta pasa por ir sumando cada vez más gente a la necesaria regeneración
democrática.
[...]"

Y les terminaba preguntando por los pasos a dar para constituirnos
oficialmente. Aún no me han contestado, imagino que irán muy liados,
pero nuestra intención es seguir avanzando en esta línea de trabajo.

Saludos, Gabi

--
Gabriel Carrión Rico
Asociación gvSIG / gvSIG association