[pelota] MLB. Play Offs. 19/Octubre/16

  • From: "Lista de Discusion de Pelota" <pelota@xxxxxxxx>
  • Date: Thu, 20 Oct 2016 09:20:17 -0400

Cachorros explotan contra Dodgers y emparejan la SCLN

Cachorros explotan contra Dodgers y emparejan la SCLN

Cubs explotan en la 6ta 0:32

Dexter Fowler, Anthony Rizzo y Javier Báez produjeron carrera cada uno en un ataque de cinco rayitas de los Cubs en la 6ta.

Por Beth Harris / Associated Press  | 12:26 AM ET

LOS ÁNGELES -- Anthony Rizzo, Addison Russell y el resto de los Cachorros despertaron con el tolete en gran forma, y Chicago equilibró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Rizzo sacudió un jonrón y dejó atrás el bache por el que había atravesado en los playoffs, con tres impulsadas. Russell añadió un vuelacerca de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning, y los Cachorros apabullaron el miércoles 10-2 a los Dodgers de Los Ángles.

Cobertura completa del juego

Así, Chicago cortó de tajo una seguidilla de 21 innings sin anotar y garantizó que la serie regrese al Wrigley Field.

El japonés Kenta Maeda está contemplado como el abridor de los Dodgers para el quinto juego, el jueves, ante Jon Lester. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, comentó que no utilizaría a Clayton Kershaw con poco descanso, después de que el as realizó el miércoles una sesión de bullpen.

Para salir de la mala racha, Rizzo empleó el bate de su compañero Matt Szczur.

"Sé que el bate de Szczur ha conectado muchos hits", relató. "He hecho esto un par de veces en el año, cambiar el bate cambia la mentalidad".

Tras sufrir dos blanqueadas consecutivas, los Cachorros reaccionaron con 13 hits, en una noche en que los vientos cálidos de Santa Anta agitaron las banderas detrás del jardín central. La temperatura fue de 26 grados centígrados (80 Fahrenheit).

Rizzo y Russell pegaron tres imparables cada uno. El tercero, cuarto y quinto bate de Chicago aparecieron por fin, luego de irse de 32-2 en forma combinada durante los primeros tres enfrentamientos.

Todos los jugadores que comenzaron el duelo por Chicago batearon al menos un imparable, salvo Kris Bryant, quien a cambio gestionó un par de boletos.

"Esta noche estábamos obligados a ganar", afirmó Ben Zobrist.

Los Dodgers se vieron limitados a seis hits y cometieron cuatro errores, en un encuentro que se prolongó por tres horas y 58 minutos.

Mike Montgomery se llevó la victoria como relevo de John Lackey, quien abandonó la lomita luego de regalar pasaportes consecutivos en el comienzo del quinto acto. A cuatro días de cumplir 38 años, Lackey permitió dos carreras y tres inatrapables, además de expedir tres boletos.

El mexicano Julio Urías, a los 20 años y 68 días, se convirtió en el lanzador más joven en abrir un duelo de postemporada en la historia. Recibió cuatro anotaciones y el mismo número de hits en tres innings y dos tercios.

Fue el tercer zurdo que abrió un juego de la serie en forma consecutiva por Los Ángeles.

Chicago anotó cinco veces en el sexto capítulo, ante los relevistas Ross Stripling y Luis Avilán. Dexter Fowler produjo la primera con un hit, Rizzo agregó dos con otro sencillo y el boricua Javier Báez elevó un globo de sacrificio que trajo a otro hombre al plato. Uno más anotó en un error del jardinero central Joc Pederson.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1, Urías de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, Yasiel Puig de 2-1.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Indios blanquean a Azulejos y pasan a la Serie Mundial

Indios blanquean a Azulejos y pasan a la Serie Mundial

Jonrones de Stantana, Crisp despegan a Indios 0:30

Carlos Santana y Coco Crisp se vuelan la cerca para extender la ventaja de los Indios en el tercer capítulo

Por Noah Trister / Associated Press  | Octubre 19, 2016

TORONTO -- Otra proeza de un cuerpo de pitcheo que ha debido responder en medio de la adversidad hizo que el equipo más inesperado se colara a la Serie Mundial.
Salido de quién sabe dónde, el novato Ryan Merritt mostró serenidad para preservar la delantera, el bullpen encabezado por Andrew Miller volvió a lucir y los Indios de Cleveland blanquearon el miércoles 3-0 a los Azulejos de Toronto en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cobertura completa del juego

Cleveland no conseguía el banderín de la Americana desde 1997. Tampoco ha jugado como local el primer encuentro del Clásico de Otoño. Lo hará el martes por la noche, recibiendo en el Progressive Field a los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles.

El manager de los Indios, Terry Francona, buscará continuar con lo que ha sido un año de ensueño para Cleveland, después de que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.

Ese título fue el primero conseguido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964. Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948.

"Siempre dijimos que si podíamos lograr esto con este grupo sería algo especial, porque esto es lo más cercano a una familia que se puede encontrar en el deporte profesional", destacó Francona. "Ser parte de esto me hace sentir muy bien".

El dominicano Carlos Santana y Coco Crisp aportaron sendos jonrones por los Indios.

Cleveland no enfrentó a los Dodgers ni a los Cachorros en esta temporada.

Miller, adquirido a los Yanquis de Nueva York mediante un canje a la mitad de la campaña, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Es la sexta vez que los Indios conquistan el gallardete del Nuevo Circuito.

"Siento que he dicho la palabra 'especial' un millón de veces en los últimos 20 o 30 minutos, pero es la verdad. Es estupendo ser parte de esto", expresó Miller.

Con apenas 11 innings dentro de las mayores en su currículum y con sólo una apertura, Merritt subió a la lomita y lució como un templado veterano. El zurdo de 24 años retiró a sus primeros 10 enemigos y sólo permitió un par de hits antes de que lo retiraran, una vez cumplida una faena de cuatro capítulos y un tercio.

"Sé que ellos contaban conmigo", resaltó Merritt. "Antes del juego, vinieron y me dijeron que todos me apoyaban, para bien o para mal. Eso te resta algo de presión, así que simplemente salí, lancé y confié en mi equipo".

Merritt recibió palmadas de sus compañeros, en el pecho y en el casco, cuando abandonó la lomita. Luego, el incansable cuerpo de relevistas de Cleveland acometió la misión de mantener una delantera de tres carreras ante los Azulejos.

Miller volvió a soportar la mayor carga, con una labor de dos episodios y dos tercios, antes de que Cody Allen resolviera el noveno para acreditarse el salvamento.

Bryan Shaw cosechó la victoria con un trabajo de una entrada, antes del ingreso de Miller.

Los Indios siguen desafiando todos los pronósticos, luego de quedarse sin tres abridores, el venezolano Carlos Carrasco, el dominicano Danny Salazar y más recientemente Trevor Bauer.

Primero, Cleveland superó a Kansas City, el monarca de la última Serie Mundial, y a Detroit, el equipo con una nómina de 196 millones de dólares, para ganar la División Central de la Americana.

Luego, le puso final abrupto a la carrera del dominicano David Ortiz, con una barrida sobre los Medias Rojas de Boston en la serie divisional.

Y los Indios no aflojaron el paso en la Serie de Campeonato, doblegando a los Azulejos. Cleveland se impuso pese a batear para .168 en la serie. El campocorto boricua Francisco Lindor fue el más destacado con el madero, al batear de 19-7.

Toronto cayó en la Serie de Campeonato de la Americana por segundo año consecutivo.

"Estoy seguro de que habrá cierta decepción, disgusto y quejas porque nos quedamos cortos otra vez. Pero nada de esto provendrá de mí", dijo el manager John Gibbons. "Y es que sé lo que hicieron estos chicos y creo que se trata de un gran logro. La clave es que queremos dar ese paso adicional uno de estos días. Ojalá que sea el año próximo".

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-0. Los puertorriqueños Francsco Lindor de 4-3 con una anotada, Roberto Pérez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dióner Navarro de 1-1, Ezequiel Carrera de 3-0.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Cleveland superó muchos obstáculos para ganar el banderín de la Americana

Cleveland superó muchos obstáculos para ganar el banderín de la Americana

Indios avanzan a la Serie Mundial 0:33

Cody Allen salva en Juego 5 y manda a la Tribu a su primera Serie Mundial desde 1997.

Por David Venn / LasMayores.com  | Octubre 19, 2016

TORONTO - Entre champán y el olor a humo de puros en el clubhouse de los Indios el miércoles luego de su victoria sobre los Azulejos en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el dominicano José Ramírez dijo a gritos la siguiente frase varias veces: "Somos campeones de la American League".
Efectivamente, con su triunfo por 3-0 en el Rogers Centre de Toronto, Cleveland conquistó el título de la Liga Americana y aseguró su primer pase a la Serie Mundial desde 1997.

Contra viento y marea, la Tribu superó muchos obstáculos: La lesión de Michael Brantley; la ausencia del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Salazar desde septiembre; la baja de Trevor Bauer en medio de estos playoffs; y el depender de un novato con una sola apertura previa a nivel de Grandes Ligas para el Juego 5 del miércoles.

Al fin al cabo, los Indios supieron prevalecer para alcanzar estas alturas.

"Una vez comienza el partido, no importa lo que haya pasado", dijo el manager de Cleveland, Terry Francona, quien estará dirigiendo en su tercera Serie Mundial luego de ganar anillos de campeón en el 2004 y el 2007 al frente de los Medias Rojas. "Nadie te va a tener pena ni te va regalar un out".

Lo hecho el miércoles por Ryan Merritt, el antes mencionado novato que se subió al montículo el miércoles debido a las bajas en la rotación, fue brillante. El zurdo tiró 4.1 entradas en blanco, en las que permitió apenas dos hits, ponchó a tres bateadores y no dio boleto alguno.

"Las emociones fueron un poco locas al principio. Estaba un poco nervioso", dijo Merritt. "Pero me calmé, confié en mí mismo y me mantuve dentro de quien soy yo".

La actuación de Merritt permitió que el bullpen de los Indios, dominante en toda esta postemporada, volviera a frenar a la oposición. En esta oportunidad, fueron Bryan Shaw, Andrew Miller (Jugador Más Valioso de la Serie) y Cody Allen que una vez más sellaron un triunfo de la Tribu.

"Cody, Andrew o quien sea que esté tirando en el noveno han hecho han hecho un trabajo increíble", dijo acerca del relevo de Cleveland el as del equipo, Corey Kluber. "Creo que esperamos que hagan lo mismo (de cara a la Serie Mundial).

"Obviamente, no es lo ideal, pero estamos dispuestos a hacer los ajustes sobre la marcha. Creo que hemos demostrado que podemos adaptarnos. No todo va a ser como se planificó, pero eso es parte de la mentalidad. Hemos tenido que enfrentar muchos retos y los hemos afrontado con firmeza".

SANTANA Y PÉREZ, PROTAGONISTAS DEL JUEGO 5
Hoy en día, Carlos Santana funge más como bateador designado que como primera base, pero el miércoles jugó defensa en la inicial. Además de hacer par de buenas jugadas extendiéndose para facilitar outs en rodados, el dominicano bateó un jonrón solitario en el Juego 5.

Pero el mejor momento fue cuando Santana atrapó un elevado de Troy Tulowitzki en territorio foul para completar el out 27 del partido y sellar el pase de la Tribu al Clásico de Otoño.

"Creo que ése es el mejor out que he tenido", dijo Santana. "Es un orgullo para Cleveland, que tenía tanto tiempo sin ir a la Serie Mundial".

De su parte, el receptor Pérez fue quien supo llevar a Merritt en la presentación del joven de 24 años.

"Tenía un buen plan antes del juego y mantuvo la bola bajita", dijo el cátcher puertorriqueño. "Sé que ellos tienen una alineación bastante difícil, pero (Merritt) nos dio buenos innings y tiró tremendo juego.

"Estoy orgulloso de los pitchers, de verdad. En toda la serie hicieron tremendo trabajo. Me siento contento por el trabajo que hicieron y esperamos que lo sigan haciendo así. Vamos a la Serie Mundial y con el favor de Dios, cuatro victorias más. Hemos trabajado en equipo y wow, increíble pero cierto".

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Los Azulejos se despiden decepcionados, pero orgullosos de lo logrado desde el 2015

Los Azulejos se despiden decepcionados, pero orgullosos de lo logrado desde el 2015

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com  | Octubre 19, 2016

TORONTO -- Como era de esperarse, fue enorme la decepción de los Azulejos al ser eliminados de la postemporada por los Indios en el Juego 5 de la Serie de Campeonato el miércoles.
Cleveland ganó la serie 3-1 para avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1997.

Al sucumbir ante la Tribu, Toronto vio su campaña terminada en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo. Pero en medio de la angustia, diversas figuras de los Azulejos expresaron satisfacción por lo que ha logrado el equipo en los últimos 15 meses.

El año pasado, Toronto cayó en seis juegos ante los Reales en la SCLA tras capturar el título de la División Este de la Liga Americana para volver a los playoffs por primera vez desde que ganó el Clásico de Otoño en 1992 y 1993.

Esta temporada, los Azulejos terminaron la ronda regular empatados con los Orioles en el segundo lugar de su división con foja de 89-73. Luego de dejar en el terreno a Baltimore en el Juego del Comodín de la Liga Americana, la tropa del manager John Gibbons barrió a los Rangers de Texas en la ronda divisional para llegar a la SCLA.

"Hubo algunos momentos increíbles", dijo el presidente y máximo ejecutivo del club, Mark Shapiro, quien asumió dicho puesto en agosto del 2015. "Recuerdo el Juego del Comodín [contra] los Orioles como uno de los cinco momentos que más he disfrutado en mi carrera. La forma en que eliminamos a Texas también fue increíble.

"Creo que la confianza es lo que me llevaré de esta temporada. Nunca es fácil. Nunca. Estos muchachos tuvieron que trabajar todo el año. Es algo increíble ser uno de cuatro equipos con vida al final y disputando el banderín de la Liga Americana. Pero eso no es suficiente. Siempre se quiere ser el equipo que gana el último juego".

Después de la derrota del miércoles, Gibbons elogió a sus jugadores y a sus instructores por lo lejos que llegaron este año.

"Les di las gracias por su esfuerzo todo el año", dijo el capataz. "Fue una temporada loca. Algunos altibajos.

"Se me ha escuchado decir que éste es un grupo especial. Vienen a jugar. Tuvieron otro año excelente. Llegamos hasta este punto. Una vez más, no pudimos superar el obstáculo. Pero hicieron tremendo trabajado para llegar hasta este punto".

El jardinero Kevin Pillar señaló que a pesar de la decepción que sienten los Azulejos ahora mismo, él y sus compañeros de equipos están bien orgullosos de lo que han logrado en las últimas dos temporadas y el impacto que han causado en el ambiente beisbolero de la ciudad de Toronto.

"Hemos revivido el béisbol en Canadá y en esta ciudad. Estuvo sin vida por mucho tiempo", señaló Pillar. "He estado aquí el tiempo suficiente para ver el repunte y ser parte de ello. Uno no puede evitar sentirse orgulloso".

Agregó el guardabosque dominicano José Bautista: "Vi indicios de eso en el Día Inaugural y el Día de Canadá. Se sabía que existía el potencial, pero nadie quería apoyar a un [equipo] perdedor. Obviamente, ahora que hemos jugado mejor, [el apoyo] de la fanaticada es de esperarse".

Los Azulejos llegan el receso de temporada con gran incertidumbre con respecto a su roster de cara a la temporada del 2017. Dos pilares de la ofensiva de Toronto - Bautista y su compatriota Edwin Encarnación - serán agentes libres a partir de este invierno, al igual que el guardabosque Michael Saunders y los lanzadores Brett Cecil y R.A. Dickey.

No obstante, Gibbons asegura que los Azulejos se despiden de los playoffs con la frente en alto y decididos a dar la pelea el próximo año.

"Mantenerse en la cima o cerca de eso requiere de muchas cosas", manifestó el dirigente. "Muchas cosas tienen que salirte bien. Tienes que tener alguno de suerte. Tienes que mantenerte saludable, por lo general. Y tienes que ser fuerte a nivel mental. Eso es lo que tenemos. Dimos ese paso el año pasado, llegamos y lo volvimos a hacer este año.

"Sé que habrá decepción, murmullos y quejas porque nos quedamos cortos, pero no serán de parte mía. Yo sé lo que estos muchachos lograron y creo que es una gran hazaña. La clave es que queremos dar el próximo paso uno de esos días. Ojalá sea el año que viene".

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Bates de Azulejos fueron silenciados por los brazos de los Indios

Bates de Azulejos fueron silenciados por los brazos de los Indios

Associated Press  | Octubre 19, 2016

TORONTO -- Cinco juegos, ocho carreras y dos derrotas por blanqueada.
Una alineación de Toronto, repleta de toleteros poderosos, se desmoronó frente a Cleveland. En consecuencia, los Azulejos quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al caer el miércoles por 3-0 ante los Indios.

Los Azulejos, que no disputan la Serie Mundial desde 1993, cayeron en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo. El año pasado, fueron eliminados en seis encuentros por Kansas City, que terminó coronándose en el Clásico de Otoño.

Toronto fue limitado a seis imparables por el novato Ryan Merritt y tres relevistas, y los Indios propinaron su segunda blanqueada de la Serie de Campeonato.

"En realidad, nunca tuvimos un gran inning, nunca fuimos capaces de hilar hits y de montar un rally", lamentó el cátcher Russell Martin. "Nos pueden señalar, y decir que no hicimos un gran trabajo, o pueden señalar a los rivales. Para ponernos out hay que lanzar bien, y ellos lo hicieron".

Ningún pitcher de Cleveland lució mejor que Andrew Miller, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, quien recetó 13 ponches en siete innings y dos tercios.

"No es fácil enfrentar alineaciones como ésta", indicó Miller.

Sin embargo, el zurdo hizo que la faena pareciera sencilla ante los Azulejos, que se poncharon 50 veces durante los cinco juegos.

Un ataque encabezado por los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, así como por Josh Donaldson y Troy Tulowitzki, aportó siete extrabases en la serie --tres dobles, dos triples y un par de jonrones. Los Azulejos batearon apenas para .201, si bien Cleveland estuvo incluso peor, con .168.

"Estoy seguro de que habrá cierta decepción, disgusto y quejas porque nos quedamos cortos otra vez. Pero nada de esto provendrá de mí", dijo el manager de Toronto, John Gibbons. "Y es que sé lo que hicieron estos chicos y creo que se trata de un gran logro. La clave es que queremos dar ese paso adicional uno de estos días. Ojalá que sea el año próximo".

Bautista, quien cumplió 36 años el miércoles, y Encarnación, quien tiene 33, podrían haber jugado por última vez con el uniforme de los Azulejos. Ambos pueden declararse agentes libres, un tema que nadie quiso abordar en medio del ambiente del vestuario, propio de un funeral.

"No creo que éste sea el momento adecuado para hablar de eso", espetó Bautista. "Recién disputamos una serie muy dura. No quiero hablar de mí mismo, y de verdad no siento que mi mente esté en el estado adecuado para hablar de eso. Sé que es una posibilidad, pero veremos qué pasa".

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Andrew Miller fue nombrado Jugador Más Valioso de la SCLA

Andrew Miller fue nombrado Jugador Más Valioso de la SCLA

Miller domina a Azulejos en el Juego 5 0:31

Andrew Miller lanza 2 2/3 brillantes innings en relevo para mandar a los Indios a la Serie Mundial.

Por Noah Trister / Associated Press  | Octubre 19, 2016

TORONTO - Andrew Miller, el versátil y sencillo caballo de batalla en el bullpen de los Indios, fue nombrado el miércoles el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Otra actuación impecable por parte del relevista permitió que Cleveland avanzara a la Serie Mundial.

Miller lanzó dos innings y dos tercios en la victoria por 3-0 sobre Toronto. Puso fin así a una serie de cinco duelos, en la que el espigado zurdo maniató a los poderosos toleteros de los Azulejos.

Recetó un ponche en el quinto juego, para totalizar 14 en la serie, un récord para un relevista en una Serie de Campeonato de la Americana. Miller admitió tres inatrapables y ninguna carrera en siete innings y dos tercios frente a Toronto, y se acreditó el salvamento al sacar cuatro outs en el tercer duelo.

"En este momento del año, uno simplemente encuentra la forma. Eso es todo lo que importa, ganar", afirmó Miller. "Aceptaría admitir 100 carreras si es que ganamos 101-100. Eso es todo lo que importa, que vamos a la Serie Mundiao, una experiencia especial por la que estoy ansioso".

Luego de conquistar su sexto gallardete del Nuevo Circuito, gracias en parte a Miller, los Indios están a cuatro triunfos de coronarse en el Clásico de Otoño, algo que no logran desde 1948.

Miller fue adquirido a los Yanquis de Nueva York por un grupo de prospectos, en un canje que se anunció el 31 de julio. Cleveland tuvo una idea interesante de cómo aprovechar al relevista.

En vez de limitarlo a labores de taponero o de emplearlo sólo en el octavo inning, los Indios han sido flexibles con Miller, sobre todo en los playoffs.

"Es muy divertido ser parte de este equipo", expresó Miller. "He disfrutado de verdad mi tiempo con los Yanquis. Es difícil cuando sales de tu zona de confort y de un lugar que te gustaba, con gente que te agradaba. Pero sabía que venía a un equipo que ha ganado mucho y que tenía expectativas de ganar más".

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

El dominicano José Ramírez está a gusto con su pelo teñido

El dominicano José Ramírez está a gusto con su pelo teñido

José Ramírez sobre el 2016 1:08

El tercerca base dominicano habla de su buena temporada en los Indios

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com  | Octubre 19, 2016

TORONTO - Esta temporada, el utility dominicano de los Indios, José Ramírez, no sólo ha llamado la atención por sus batazos oportunos y versatilidad defensiva dentro del terreno de juego, sino también por su cabellera.
Ramírez, de 24 años de edad, se dejó crecer el pelo y se tiñó de color naranja con el fin de evitar perder el casco de batear a la hora de correr las bases, algo que suele suceder a menudo.

Ramirez slide

A Ramírez y a sus compañeros de equipo también se les ha visto usando unas camisetas rojas con una imagen de Ramírez que destacan el cabello anaranjado del quisqueyano y que incluyen la frase Yes Way José.

Al preguntársele acerca del pelo de Ramírez, el capataz de la Tribu, Terry Francona, quien se quedó calvo hace mucho tiempo, expresó lo siguiente en tono de broma: "Creo que soy el menos indicado para hacer comentarios sobre un peinado, pero ya que me preguntaron, creo que [el pelo de Ramírez] se ve espantoso".

De su parte, Ramírez está bien contento con su look y no piensa cambiar nada.

"Me gusta mi pelo", dijo el oriundo de Baní, quien tuvo promedio de .312 con 11 jonrones y 76 carreras impulsadas por Cleveland en la temporada regular. "Me ha traído muchas bendiciones. Me lo voy a dejar así".

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Las Águilas vencen a los Tigres y siguen firmes en la cima en Venezuela

Las Águilas vencen a los Tigres y siguen firmes en la cima en Venezuela

Associated Press  | Octubre 19, 2016

Jesús Flores tuvo una inspirada actuación a la ofensiva el miércoles para liderar a las Águilas del Zulia a una victoria por 9-2 sobre los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Flores conectó de 4-3 con dos cuadrangulares --sus primeros en el año-- y tres carreras empujadas. Bryant Flete pegó un cuadrangular y aportó tres impulsadas, y Giovanny Urshela disparó su primer vuelacerca en la campaña.

Forman Baladro (2-0) lanzó tres entradas en blanco, en labor de relevo, para apuntarse la victoria, mientras que Lindsey Caughel (1-1), sufrió el revés tras tolerar ocho imparables y seis carreras en dos entradas y dos tercios.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una paliza por 11-3 sobre los Navegantes del Magallanes.

Denis Phipps (2) sacudió dos cuadrangulares solitarios, René Reyes conectó dos imparables y empujó tres carreras, y Emerson Landoni conectó de 4-3 con dos remolcadas. Ganó el relevista Emerson Martínez (2-0) con tres entradas sin admitir carrera, y perdió Matthew Zielinski (0-1), castigado con seis hits y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara atacaron con cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada, cuando perdían por tres carreras, para superar 6-5 a los Bravos de Margarita.

Jesús Montero sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, mientras que Rangel Ravelo (3) y Jairo Pérez (1) aportaron sendos jonrones solitarios. Ganó Dayan Díaz (2-0) pese a tolerar un hit y una carrera en dos tercios de entrada de labor, y perdió Luis Ramírez (0-1), quién sólo pudo sacar un out en su relevo y admitió dos anotaciones.

En Caracas, Greg Ross (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, y los Tiburones de La Guaira blanquearon 4-0 a los Leones del Caracas, mientras que Duente Heath (0-2) perdió pese a permitir apenas un imparable y una carrera en cinco entradas.

José Martínez (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario, mientras que Carlos Colmenares sacudió un sencillo productor de dos carreras como emergente.

Las Águilas de Zulia (9-2) siguen el liderato, seguidas por Caribes (6-5), Cardenales (6-6), Bravos (5-5), Navegantes (5-5), Tiburones (4-6), Tigres (4-7) y Leones (4-7).

Este miércoles se miden Tiburones contra Caribes, Leones contra Magallanes, Águilas contra Tigres y Bravos ante Cardenales.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Han pasado 10 años desde la gran atrapada de Endy Chávez

Han pasado 10 años desde la gran atrapada de Endy Chávez

Endy le roba un jonrón a Rolen en LF 0:39

Fantástica atrapada de Endy Chávez en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Por Matt Monagan / MLB.com  | Octubre 19, 2016

Fue el 19 de octubre del 2006 cuando los Mets y Cardenales estaban empatados 1-1 en la sexta entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El mexicano Oliver Pérez estaba en la lomita por Nueva York, Scott Rolen en la caja de bateo y Jim Edmonds en la primera base.
Rolen conectó un elevado hacia el bosque izquierdo destinado a volarse la cerca para darle la ventaja a San Luis, lo que amenazaba ponerle fin a las aspiraciones de los neoyorquinos de llegar a una Serie Mundial por primera vez en 20 años. Pero el venezolano Endy Chávez apareció justo a tiempo:

112215 NYM 2006 NLCS Endy Chavez Catch

Desafortunadamente para los seguidores del conjunto de Queens, el puertorriqueño Yadier Molina pudo pegarle a una bola que estuvo fuera del alcance de Chávez en el noveno episodio. Y luego vino el inolvidable lanzamiento al boricua Carlos Beltrán para ponerle punto final al juego.

De todas maneras, la atrapada de Chávez es vista como una de las mejores jugadas en la historia de la postemporada.

Aunque Chávez siempre señala que bateó .306 en aquella campaña del 2006 y que le hubiera gustado hacer algo más para ayudar a los Mets a avanzar al Clásico de Otoño, dijo que "a todos les gusta hablar de la atrapada, siempre la atrapada".

No cabe duda de que tienen buenos motivos.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Jon Lester envidia un poco el talento de Julio César Urías a sus 20 años

Jon Lester envidia un poco el talento de Julio César Urías a sus 20 años

Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com  | Octubre 19, 2016

LOS ANGELES -- Con todo lo grandioso que es Jon Lester, uno de los mejores abridores zurdos de las décadas recientes, uno se imaginaría que de jovencito hubiera sido tan promisorio y talentoso como su joven colega mexicano Julio César Urías, de los Dodgers de Los Angeles, pero nada más alejado de la realidad, de acuerdo al propio pitcher izquierdo de los Cachorros de Chicago.
"Es mucho mejor de lo que yo era a esa edad", elogió Lester a una pregunta de LasMayores.Com sobre la promesa azteca convertida en realidad. "Ni siquiera me hubiera imaginado lanzar en este escenario a esa edad de 20 años.

"Lo hemos visto evolucionar y cuando hablamos de los mejores prospectos juveniles él es el número uno en todo lo que se refiere a los lanzadores", comentó el abridor de los Cachorros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato. "Forcejeó al principio, como todos lo hacemos. A algunos aún nos pasa cuando avanzamos en edad".

Ganador de 146 juegos en la temporada regular en la Gran Carpa y de dos anillos como campeón de la Serie Mundial, Lester se confiesa como un gran admirador de su colega latinoamericano.

"Uno lo ve mejorar y mejorar cada vez que se sube a la lomita", proclamó el veterano. "Y va a ayudar a esa rotación [de los Dodgers de Los Angeles] por muchos años.

"Va a meterle miedo al resto de la Liga por bastante tiempo", vislumbró Lester. "Siempre es agradable ver cómo destaca un buen zurdo en la lomita".

Que vengan esos comentarios para un joven en franco ascenso como lo es Urías de otro pitcher con mucha más fama y experiencia es excelente, especialmente si ese colega lanza con otro equipo. Y si lo dice un atleta del nivel de Lester, se magnifica la importancia de ese criterio.

Para ponerlo todo en perspectiva, a sus 20 años de edad, Lester compartía la temporada del 2004 a dos niveles diferentes de la Clase 'A' y subiría a la Gran Carpa con los Medias Rojas de Boston en el 2006.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Rojos pactan con el prospecto mexicano Víctor Ruiz

Por Adam Berry / MLB.com  | Octubre 19, 2016

Los Rojos han llegado a un acuerdo con los Toros de Tijuana para adquirir al antesalista y receptor mexicano de 16 años de edad Víctor Ruiz.
Ruiz bateó .298 con porcentaje de embasarse de .392, .440 de slugging con la Academia de Monterrey. El club de Cincinnati estuvo evaluando a Ruiz durante todo el verano, según informó el director de escuchas internacional Tony Arias.

"A estas alturas ha bateado bien en cualquier nivel, tiene buenas manos, un buen brazo y trae liderazgo y cualidades competitivas que siempre buscamos", explicó Arias.

Ruiz, un bateador derecho, también jugó con la selección sub 18 de México en el Torneo Panamericano. El oriundo del valle de Mexicali fue calificado por MLBPipeline.com como unos de los jugadores a seguir entre los prospectos internacionales.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Stanton, Nolasco, Ramos le dedican un mural a Fernández en Brasil

Stanton, Nolasco, Ramos le dedican un mural a Fernández en Brasil

Por Chris Landers / MLB.com  | Octubre 19, 2016

Desde la trágica muerte del cubano José Fernández, los tributos para el lanzador no han cesado - desde los Marlins, la comunidad del bésibol y la ciudad de Miami. Esta semana, Giancarlo Stanton, A.J. Ramos y Ricky Nolasco agregaron otro detalle a la lista.
Durante unas vacaciones en Brasil, los tres compañeros de equipo de Fernández -- Nolasco fue un Marlin mitad de la temporada 2013 -- crearon un mural en honor al fallecido lanzador con el número de su jersey, la bandera cubana, las olas del mar y la palabra "Niño".

Where ever we are , you are! ���� Saudades brother #puravida #jdf16 #niño ����

A photo posted by Giancarlo Stanton (@giancarlo818) on Oct 17, 2016 at 2:20pm PDT

Este gesto es otra prueba más de que Fernández fue querido por todos los que de una manera u otra tuvieron contacto con él.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Los Dodgers con plena confianza en las capacidades de Julio César Urías

Los Dodgers con plena confianza en las capacidades de Julio César Urías

Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com  | Octubre 19, 2016

LOS ANGELES -- Con una ventaja de 2-1 de los Dodgers de Los Angeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, parecería que Julio César Urías pudiera estar en condiciones de abrir con menos presión el Juego 4, o por lo menos eso es lo que luce más lógico, pero sus compañeros de equipo confían en que el jovencito mexicano se desenvolvería bien sea cual fuera la circunstancia.
"Con Julio estamos confiados, hubiéramos ganado o perdido [el Juego 3], sabemos que él va a hacer su trabajo", aseguró el primera base de los Dodgers, el mexicano Adrián González. "Nos enseñó en el quinto juego en Washington [frente a los Nacionales en la Serie Divisional] que este tipo de pelota no lo hace que cambie lo que él es. Nos dio innings increíbles y va a hacer lo mismo ahora".

La apertura de Urías, que lo convertirá en el serpentinero más joven que inicia un juego de la postemporada en la historia de las Grandes Ligas, es esperada con entusiasmo entre los Dodgers, que tratarán en el Juego 4 de poner 3-1 a su favor la Serie de Campeonato frente a los Cachorros de Chicago.

"Sabemos que lo va a hacer bien", proclamó el jardinero cubano Yasiel Puig. "Lo único que estamos esperando es que lance los innings que pueda. La defensa y la ofensiva lo van a estar respaldando. No tiene que tener tanta presión. Solamente tiene que tirar la pelota por el medio y nosotros haremos el resto".

¿Presión? ¿Quién habla de presión? Urías se desenvuelve en todo lo que hace, dentro y fuera del diamante, como si ya tuviera 20 años de experiencia en las Grandes Ligas.

No importa que miles de aficionados en México y Latinoamérica tengan sus ojos sobre él en espera de una apertura propia más bien de un hombre que haya hecho ese trabajo en decenas de ocasiones o que toda una afición confíe plenamente en que los ponga a un paso de la Serie Mundial, un evento al que no han acudido los Dodgers desde 1988, ocho años antes de que Julio viniera a este mundo.

A lo mejor es porque es demasiado joven para ponerse a analizar la magnitud del momento beisbolero que está viviendo o, simplemente, su precocidad como lanzador es tan elevada, que encaja como anillo al dedo en este tipo de situaciones en las cuales muchos veteranos se derretirían como la mantequilla al contacto de un cuchillo caliente.

"No tengo ninguna duda en darle la bola, le tengo una confianza absoluta", subrayó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts. "Me gusta Julio [en el Juego 4] y también Kenta [Maeda, posible iniciador del quinto encuentro]. Por ahora, no estamos preocupados de tener que desviarnos de nuestro plan.

"Creo que lució muy bien desde la segunda mitad de la temporada, si ustedes observan sus números", expresó Roberts. "Está tirando la bola muy bien. A veces su comando no está donde quisiera, pero todavía hace que fallen los bateadores con su swing".

El receptor de los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal, ha notado recientemente una cualidad en Urías que lo pudiera convertir en un pitcher mucho mejor de lo que la gente imagina.

"Estoy realmente emocionado por verlo, luego de que ya hiciera un gran trabajo con esos dos innings en Washington", confesó Grandal. "En ese juego [de la Serie Divisional] lanzó como si se dijera que, pese a su edad, no iba a dejarse intimidar por ese momento.

"Lo vimos atacar con rectas a 96, 97 millas por hora, mientras al principio de la temporada solamente trataba de ponerla allí", reveló Grandal.

Quizás alguien pueda imaginarse que no va a ser tan fácil que el zurdo mexicano tenga tanta efectividad, por el hecho de que cuenta con mes y medio sin trabajar más de cinco innings, pero Urías no cree que eso sea un inconveniente.

"Es lo que me ha tocado todo el año en las Grandes Ligas", dijo Urías de su habilidad para cambiar de papeles de manera consistente. "Ahora me toca abrir y mientras tenga la mentalidad para salir y pelear, eso es lo que importa.

"Es cuestión de acostumbrarse", detalló Urías. "Cuando estaba en las ligas menores, me acostumbré y me sentía parte de ellas. Ahora me siento parte de las Grandes Ligas. Eso es importante, porque te da la manera de desenvolverte mejor para seguir adelante".

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Marco Estrada y Julio César Urias, los 1ros mexicanos en abrir en playoffs el mismo día

Marco Estrada y Julio César Urias, los 1ros mexicanos en abrir en playoffs el mismo día

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com  | Octubre 19, 2016

TORONTO -- El 19 de octubre del 2016 será recordado como un día histórico para los mexicanos en Grandes Ligas.
Por primera vez en la historia de la Gran Carpa, dos lanzadores mexicanos - el sinaloense Julio César Urías de los Dodgers y el sonorense Marco Estrada de los Azulejos de Toronto - fueron los señalados para abrir juegos de playoffs en la misma jornada.

La novena de Los Ángeles decidió darle la bola a Urías para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros, mientras que el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Indios le tocó a Estrada.

Urías, de 20 años de edad, debutó como ligamayorista en mayo y tuvo su primera participación en postemporada como relevista en el Juego 5 en de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales. En dicho partido, el oriundo de Culiacán Rosales se convirtió en el lanzador más joven que se apunta una victoria en un juego de playoffs.

Cuando se suba al montículo el miércoles para el Juego 5 de la SCLA, Urías también se convertirá en el serpentinero más joven que abre un partido de postemporada en la historia de Grandes Ligas.

De su parte, el Juego 5 de la SCLA representa la décima presentación y sexta apertura de Estrada en series de playoffs.

Hasta la fecha, además de Estrada, otros siete lanzadores mexicanos han iniciado juegos de postemporada en la Gran Carpa. Fernando Valenzuela, quien hizo ocho salidas en postemporada por los Dodgers en los años 80, encabeza dicha lista. Lo sigue Jamie García, con siete aperturas por los Cardenales en octubre. Dicha lista también incluye a Yovani Gallardo, Esteban Loaiza, Ismael Valdez, Oliver Pérez y Miguel Angel González y, a partir del miércoles, a Urías.

Además de Urías, otro novato - Ryan Merritt de los Indios de Cleveland - estaba programado para abrir el miércoles.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Experiencia de John Lackey clave para Cubs en el Juego 4

Experiencia de John Lackey clave para Cubs en el Juego 4

Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com  | Octubre 19, 2016

LOS ANGELES -- No son muchos los equipos en la historia moderna -- si es que acaso hubiese alguno -- que hayan podido vanagloriarse de contar con un ganador de 176 juegos en el cuarto puesto de su rotación para una serie de postemporada. Los Cachorros de Chicago cuentan con ese lujo en John Lackey y esperan aprovecharlo para tratar de igualar la justa que los enfrenta a los Dodgers de Los Angeles.
En agudo contraste con sus oponentes, que utilizarán en el mexicano Julio César Urías a un novato de apenas 20 años de edad, los Cachorros cuentan con un veterano con dos anillos de campeón de la Serie Mundial y 16 series de postemporada de experiencia.

"Es maravilloso tener eso", calificó el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, al hablar de la profundidad de su rotación, la cual es tan amplia que la novena de Chicago se dio el lujo de dejar fuera de su roster a Jason Hammel, ganador de 15 juegos en la temporada regular. "Su material y su disposición mental están allí. Sé que [Lackey] va a estar listo para ese momento.

"No ha cambiado en nada", subrayó Maddon al recordar a aquel Lackey que fue clave en la coronación de los Angelinos de Anaheim hace casi quinquenio y medio en la Serie Mundial del 2002. "Está en mejores condiciones físicas que entonces. Se cuida mucho".

En el 2002, Lackey apenas tenía 23 años de edad cuando se midió a los Gigantes de San Francisco en el Clásico de Octubre, pero Maddon no cree que el derecho de los Cachorros haya perdido mucho de la efectividad de su material, sino todo lo contrario.

"Su recta de entonces y la de ahora son bastante similares", apuntó el manager de los campeones del Centro de la Liga Nacional. "Sé que Bud Black [entonces el instructor de pitcheo de la novena de Anaheim] trabajaba con él en su cambio, pero no tenía buen agarre para ese lanzamiento. Ha mejorado mucho desde entonces con ese envío.

"Es un vaquero de la lomita, un pitcher de rectas, ataca a los bateadores, no hay nada oculto cuando él lanza", describió Maddon. "Ese día [que abre] no puedes hablar con él en la banca. Cuando lo sacas, no le gusta. Es exactamente el mismo tipo, pero en mejor forma física".

Ha pasado mucha agua debajo de los puentes desde aquella Serie Mundial del 2002 y Lackey, que también fue integrante de los Medias Rojas de Boston cuando ganaron la finalísima beisbolera en el 2013, revela que desde hace años no se ha puesto a pensar en aquellas experiencias de su juventud.

"Probablemente ayude [la experiencia] con las cosas que uno hace fuera del mismo juego", reflexionó Lackey. "Hay mucho como esto -- ruedas de prensa -- que uno no tiene que hacer en la temporada y cosas como el tiempo extra entre episodios. Hay que saber lidiar con esas situaciones y saber bajarle un poquito el ritmo al momento".

Por lanzar el miércoles en una situación muy parecida a la que experimentaba en su antiguo hogar en Anaheim, Lackey destacó que se sentirá a gusto al medirse a los Dodgers en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"La pelota camina más de día que de noche [en Dodger Stadium], especialmente si el clima se pone más cálido", analizó Lackey. "De noche es realmente un excelente lugar para lanzar".

En cuanto al hecho de que tiene tiempo que no se enfrenta a los Dodgers, Lackey indicó que un juego previo no afecta a otro porque de todas maneras un pitcher necesita ejecutar su plan de trabajo.

"Va a ser un nuevo reto", vislumbró el derecho texano. "Creo que me les enfrenté hace un par de años en los Play-Offs, cuando estuve con los Cardenales de San Luis". Aquella vez, permitió una sola carrera en siete episodios para vencer a los Dodgers en un juego de la Serie Divisional del 2014.

El experimentado pitcher derecho piensa que ya la distensión en su hombro que le afectó en agosto ha sido un tema superado, pero que todavía no ha lanzado a su ritmo acostumbrado desde antes de la lesión.

"Siento que me he puesto más fuerte físicamente", informó Lackey. "En cuanto a lanzar una vez cada dos semanas no es siempre algo ideal, pero voy a salir a la lomita a ejecutar mis lanzamientos".

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Incierto el futuro de Brian McCann en los Yankees

Incierto el futuro de Brian McCann en los Yankees

Por Bryan Hoch / MLB.com  | Octubre 19, 2016

Aún está por verse si el receptor Brian McCann jugó su último partido con el uniforme de los Yankees o ver qué le traerá el 2017.
El veterano de 32 años de edad se prepara para regresar a casa durante la temporada baja, y reconoce que el año increíble que tuvo el novato dominicano, Gary Sánchez, le creará un invierno incierto.

"Gary es el cátcher titular aquí", declaró McCann. "Y lo será por un buen tiempo. Tengo que ver dónde encajo mejor. Estoy seguro de que habrá comunicación abierta sobre lo que pasará para seguir adelante".

El gerente general, Brian Cashman, expresó recientemente que Sánchez será "obviamente" el receptor titular de los Yankees en el 2017, pero que podría haber escenarios donde tanto el dominicano como McCann ocupen roles importantes en el club.

McCann ha jugado tres años del contrato de cinco temporadas y US$85 millones que firmó antes de la campaña del 2014, y aún le restan US$17 millones por devengar hasta el 2018. El veterano bateó para .242 con 20 jonrones y 58 remolcadas en 130 partidos en el 2016, fungiendo como receptor titular en 86 encuentros y 28 como bateador designado.

Quizás lo más importante para este invierno, es que el acuerdo de McCann incluye una cláusula para rechazar cualquier canje, lo que podría representar un obstáculo entre equipos interesados en adquirir los servicios del cátcher.

Cashman dijo que no ha tenido ninguna clase de pláticas con McCann para ver si eliminará la cláusula en su contrato para rechazar cualquier cambio, pero la situación podría ser diferente dependiendo dónde se encuentren los Yankees en la temporada muerta.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Rojos firman extensión para derechos de transmisiones de televisión

Rojos firman extensión para derechos de transmisiones de televisión

Por Adam Berry / MLB.com  | Octubre 19, 2016

Los Rojos han acordado una extensión de 15 años para los derechos de transmisiones de televisión con FOX Sports Ohio, según anunció el equipo el miércoles.
El acuerdo monetario del contrato, el cual entra en vigor a partir del 2018, no fue divulgado. El jefe ejecutivo de los Rojos, Phil Castellini, reconoció que dicho acuerdo, el cual se estuvo negociando por un tiempo, le da al equipo acciones en FOX Sports Ohio.

"Realmente vemos el contrato como una nueva relación que luce más como una asociación", expresó Castellini.

Castellini llamó al acuerdo como un "aumento significativo" para los Rojos, pero recalcó que el contrato sigue siendo relativo al mercado de Cincinnati.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Josh Osich fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda

Josh Osich fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda

Associated Press  | Octubre 19, 2016

SAN FRANCISCO -- El relevista de los Gigantes, Josh Osich, fue sometido a una ligera cirugía en la rodilla izquierda en Los Angeles.
El gerente general de San Francisco, Bobby Evans, informó que el Dr. Steve Yoon fue el encargado de extraer el tejido en dicha área.

El lanzador de 28 años de edad registró efectividad de 4.71 en 59 compromisos y 36.1 innings de labor en su segunda temporada en Grandes Ligas. Osich no lanzó por los Gigantes en la postemporada, quienes se eliminaron en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Cachorros.

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Andrew Miller y Cody Allen estarán disponibles con descanso el miércoles

Andrew Miller y Cody Allen estarán disponibles con descanso el miércoles

Por David Venn / LasMayores.com  | Octubre 18, 2016

TORONTO - Uno de los grandes motivos por los que los Indios se han colocado a un triunfo de su primera Serie Mundial desde 1997 ha sido la labor de su relevo en estos playoffs, tanto contra los Medias Rojas en la primera ronda como ante los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Después de utilizar a seis relevistas el lunes en su victoria del Juego 3 de la serie, el manager Terry Francona recurrió a Dan Otero, Bryan Shaw y Steve Clevenger después de que el abridor Corey Kluber tirara 5.0 entradas el martes en el cuarto compromiso. Pero tal vez lo más relevante sea el hecho de no haber puesto a lanzar a ninguno de sus dos "caballos" del bullpen, el zurdo Andrew Miller y el derecho Cody Allen, en la derrota de Cleveland ante Toronto en el Juego 4.

"Creo que eso ayuda", dijo Francona, quien podrá contar con ambos serpentineros viniendo de un día de descanso el miércoles en el Juego 5. "Decidimos tomar una ruta diferente (el martes). No salió como hubiéramos querido, pero sí tendremos a esos (dos) muchachos disponibles con un día (de descanso)".

Entre Miller y Allen, han tirado un total de 15.2 entradas en esta postemporada sin permitir carrera alguna. El dúo se ha combinado para ponchar a 30 bateadores, con apenas cinco bases por bolas. Estarán "frescos" para el partido del miércoles, con Cleveland arriba en la serie 3-1.

"Perdimos (el martes), así que no hay muchas cosas positivas en ese sentido", dijo Allen. "Pero sí, creo que con el día (de descanso), es posible que podamos lanzar de manera más extendida (el miércoles)".

De su parte, Shaw tiró tanto el lunes como el martes. Luego de hacer 28 pitcheos el lunes en el Juego 3, hizo 15 el martes. Sin embargo, el derecho insiste en que estará disponible una vez más el miércoles para lanzar por tercer día consecutivo.

"Definitivamente", dijo Shaw. "He tirado tres, cuatro días seguidos varias veces en el último par de años, así que no es para tanto".

Compartir

E-mail

+
 0 COMENTARIOS

Yasmani Grandal contribuyó doble a la victoria de los Dodgers

Yasmani Grandal contribuyó doble a la victoria de los Dodgers

HR de dos rayas de Grandal 0:20

Yasmani Grandal sacude un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada

Por Manolo Hernández Douen / LasMayores.com  | Octubre 19, 2016

LOS ANGELES -- Yasmani Grandal suele asegurar que si se va de 4-0, pero el cuerpo de lanzadores de los Dodgers de Los Angeles hace un buen trabajo, puede irse tranquilo a la cama. Pues bien, ahora el receptor cubano de los campeones del Oeste de la Liga Nacional es capaz de dormir plácidamente.
El pitcheo de los Dodgers ha tirado dos blanqueadas seguidas en una serie de postemporada por primera vez en su historia para irse arriba 2-1 en la Serie de Campeonato frente a los Cachorros de Chicago.

Y Grandal, que viene de su mejor temporada en cuando a poder se refiere, salió de un letargo en el que estuvo inmerso desde la aurora de la Serie Divisional con un cuadrangular productor de dos carreras -- remolcó tres rayitas en total -- para encabezar la ofensiva de su equipo.

"Creo que Yasmani era la víctima de tratar tal vez demasiado", analizó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts. "Con dos strikes, se propuso acortar un poco el swing. Si un bateador como él lo hace y ve la bola bien, aún le puede pegar a la bola con bastante fuerza".

Para Grandal, la clave fue mantenerse con vida en ese turno en el cuarto episodio hasta que el estelar Jake Arrieta, abridor de los Cachorros, le tirase un pitcheo ideal para batear.

"Sólo tuve suerte al conectarle bien a ese lanzamiento para poder sacar la bola del parque", comentó Grandal. "Teníamos hombre en segunda y con cualquier contacto que hiciera pueden pasar muchas cosas.

"Él [Arrieta] ha sido tan buen pitcher los dos últimos años simplemente porque no te da nada bueno para batear", analizó Grandal. "Ese pitcheo que me hizo fue bastante bueno".

Los lanzadores han sido precisamente los que han dominado hasta ahora la Serie de Campeonato del Viejo Circuito. Entre los dos equipos, el promedio de bateo es .197, lo cual pone en peligro el porcentaje combinado más bajo de un evento completo a este nivel, implantado en el 1973 por los Mets de Nueva York con .203, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

El también cubano Yasiel Puig aportó a la victoria de los Dodgers con un par de imparables en igual número de turnos al bate y anotar una carrera. El guardabosque antillano se había ido de 16-0 en sus 10 juegos previos de postemporada. Es ahora apenas el sexto en la historia de los Dodgers en los Play-Offs con dos indiscutibles en un encuentro que hubiese iniciado en la banca de la novena.

"El primer juego [en casa] era el más importante", indicó Puig. "Todo esto viene del entrenamiento diario para hacerle frente a ese gran equipo que tienen los Cubs. Gracias a Dios y esa preparación las cosas nos salieron bien. Tenemos carreras guardadas para esos lanzadores para el siguiente juego".

Mientras la ofensiva de los Dodgers hacía de las suyas frente al cuerpo de pitcheo de los Cachorros, el zurdo Rich Hill lanzaba su mejor encuentro de lo que va de la postemporada al trabajar seis entradas en blanco.

Hill cuelga seis argollas ante Cachorros

Hill cuelga seis argollas ante Cachorros

Rich Hill silencia a los Cachorros y concede apenas dos imparables en seis episodios

"Lo que pudimos hacer [el martes] es mantener a los bateadores fuera de balance", expresó Hill. "Pudimos ser capaces de tirar strikes con la curva y ejecutar adentro. Tratamos de tirar más rectas adentro que en partidos previos y eso permitió que se abriera la parte de afuera del plato".
Con su faena del Juego 3, Hill también escribió su propia página histórica. De acuerdo a Elias Sports Bureau, es el primero con 25 ó menos aperturas en siete temporadas previas en las Grandes Ligas que iniciaba y ganaba en la postemporada.

Por su parte, el primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González, vio interrumpida su racha de juegos seguidos con hit (13) en la postemporada en su patio, pero se siente contento de que su equipo se haya colocado a dos éxitos de la Serie Mundial.

"Poco a poco, uno se siente mejor cuando se va acercando a la meta de lo que uno quiere, pero el Juego 3 ya pasó y hay que enfocarnos en el de mañana [miércoles]", manifestó el veterano inicialista de la Tropa Blanquiazul.

Dato curioso: ninguno de los dos equipos, Cachorros y Dodgers, han tenido muchos motivos para sonreír luego de una postemporada que arrancase 2-1. La novena de Chicago va 0-5 en cualquier Play-Off de siete juegos en el que saliera abajo 2-1 luego de los tres primeros tres partidos. La franquicia de Los Angeles va 2-4 luego de haber iniciado 2-1 a su favor en una justa pactada a siete desafíos. ¿Cuál racha se romperá ahora