[orgullo] Existe la persona correcta

  • From: Raidel <raidelgc@xxxxxxxx>
  • To: <orgullo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 Feb 2018 20:04:39 -0500

A lo largo de los años llegue a conocer a muchos chicos y chicas que se cuestionan sobre esto, se preguntan si hacen lo correcto al esperar a esa persona “especial” y se reservan el derecho de estar con otros hasta llegar a conocer al “indicado” o “indicada”.

Es que es muy claro, el ser gay, lesbiana, bisexual, etc. Y poder encontrar una persona a la que amar no es tan sencillo del todo para algunos de nosotros, pues nos llenamos de expectativas, incluso nos llenamos de miedos irracionales, nos dejamos arrastras por prejuicios e inseguridades, creyendo cuentos de hadas y en utopías nuestras, muchos dejamos todo eso de lado y nos encerramos al mundo exterior y no le damos la oportunidad a la vida de presentarnos a ese alguien.

En este proceso llegamos a enamorarnos o a experimentar sentimientos por personas “equivocadas”, a veces nos sentimos utilizados, creemos que nadie nos llegara a amar, caemos en el pesar de “debe ser porque soy feo”, “debe ser por mi carácter”, “¿Quizás debería cambiar quién soy?”, “de seguro yo no estoy hecho para amar”.

Muchos caemos en aplicaciones de citas con una idea errada de su utilización y a diferencia de lo que muchos piensan sobre el uso de estas, “allí no encontraras el amor”, “si quieres algo casual bájate una app”, “mejor te presento un amigo”, decidir usar una app de citas es netamente un tema personal y el uso que tú le des dependerá netamente de vos, yo puedo decir que encontré una pareja estable en una de ellas diré que cada segundo a su lado es especial y le volvería a buscar de ser necesario en la misma app o fuera de ella, porque para llegar al destino siempre existirán muchos caminos, tú decides por cual empezar a caminar.

Puedo decir que encontré felicidad, pero para ello tuve que dejar ciertas cosas y te diré cuales:

1.- Deje de buscar: aprendí que muchas veces cuando dejamos de buscar algo, esto nos llega, yo creo que todo tiene su momento, el universo se mueve de maneras que muchos no comprendemos y cuando es el momento lo que estábamos buscando nos llega.

2.- Deje de esperar: tampoco se trata de que me senté y que el universo me premie con un buen chico, deje de esperar eso, empecé a vivir mi vida, a disfrutar de ella, comencé a experimentar nuevas emociones, dándome tiempo solo para mí como tiempo para el resto del mundo, deje de esperar que el amor llegue.

3.- Deje de crearme expectativas: Si conocía a alguien no me llenaba de ilusiones, porque al final estas me terminaban lastimando, deje que las cosas fluyan, sin remordimiento, sin penar, porque cada experiencia que vivimos nos deja huellas y sobre ellas es que aprendemos a caminar en nuestro propio camino.

4.- Deje de odiarme: aprendí a valorarme, a quererme, aprendí a apreciar quien soy, lo que valgo, dejé de odiar mis defectos y comprendí que cada uno de ellos es apreciado por alguien más, porque si realmente quieres amar a alguien “primero debes amarte a ti mismo”.

Ahora dirán “bien por ti, de seguro estas con la persona correcta”, pero saben algo, no me preocupa si es o no la persona correcta, es la persona que está a mi lado “hoy”, que el mañana me sorprenda, que el futuro que construyo sea el que yo quiero para mí, porque al final “la persona correcta para mi soy yo mismo” y quien este a mi lado de seguro será afortunado de poder compartir este sentimiento, porque ese alguien también sentirá lo mismo.

No te sientas mal de estar soltero o soltera, tú ya estas con la persona correcta, solo que aún no te diste cuenta de ello.