[orgullo] Blog shangay

  • From: Raidel <raidelgc@xxxxxxxx>
  • To: <orgullo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 01 Mar 2018 22:12:25 -0500

Siempre he creído que la mayor parte de los homosexuales son invisibles: no tienen uniforme, no hablan con el mismo tono de voz que Lady Gaga, no llevan el botecito de
popper en la mano y no se dan mechas rubias. Un oficinista gordo de mi edificio es gay. Un jubilado canoso que pasea por mi calle es gay. Un compañero de oficina desastrado es gay. Una vecina de melena larga y faldas elegantes es lesbiana. No hay cánones, no hay paradigmas.

¿O sí los hay? Yo, poco a poco, fui aprendiendo a reconocer algunos gestos, algunas actitudes, algunas formas de mirar, algunas indumentarias sutiles, y así, con la experiencia, llegué a descifrar los enigmas más evidentes. Cuando un amigo o un familiar me preguntan: “¿Cristiano Ronaldo es gay?”, les respondo que sí sin dudarlo. Pero si me preguntan por un compañero, un primo o un transeúnte de la calle, normalmente no sé qué decir.

www.shangay.com