[orgullo] Asexulidad. La orientación sexual sin sexo.

  • From: Jhans Oscar <jhansoscar@xxxxxxxx>
  • To: List Orgullo <orgullo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 15 Dec 2017 05:27:54 -0500

Hace poco Kntro me preguntaba si puede entrar la Asexualidad dentro de la comunidad LGBT+. Pues la respuesta es sí, y aquí está la explicación del término e implisito el porqué de su inclusión dentro de la comunidad LGBT+

Esta palabra se utiliza para definir a aquella persona que no siente ningún interés sexualpor otra, ya sea hombre o mujer. Por lo tanto, no es capaz de tener relaciones sexuales connadie. Puede que en algún momento decida tener sexo con alguien pero, solo lo haría si tuviese deseo de tener hijos o por complacer a esa persona.

La asexualidad no debe asociarse con el celibato o la abstinencia sexual, ya que estas porlo general son conductas originadas por motivos religiosos o personales.

Las personas asexuales, al no sentir deseo sexual por ningún otro ser humano, no se ajustan dentro de ninguna orientación sexual conocida y por lo general, son sujetos que nuncase enamoran y mucho menos tienen pareja. Sin embargo, pueden ser socialmente activos ymantener grandes lazos de amistad con personas que los sepan comprender y apoyar. Losasexuales pueden llegar a contraer matrimonio, aunque esto no significa que que tengan contacto sexual con sus parejas.

La aprobación de la asexualidad como orientación sexual es algo absolutamente nuevo,por lo que son pocas las referencias que se tienen acerca de este tema.

Por otro lado, dentro del ámbito de la biología, se
denomina reproducción asexual, aquel donde un
solo organismo es capaz de engendrar otros organismos.

Yo conocí a una pareja (como leen) de asexuales. La muchacha me explicaba para que entendiera, que es como cuando uno es virgen que no tiene ningún tipo de necesidad sexual... Asi se sienten ellos, sin necesidad de sexo, no es algo que los motive.

¿Conocen a alguien asexual?