[openknowledge] ¿Y si es verdad?

  • From: "mbria@wanadoo" <mbria@xxxxxxxxxx>
  • To: Openknowledge <openknowledge@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 25 Jan 2005 17:03:19 +0100

Me olvidaba de vosotros.
Salu2,

    m.

-------- Original Message --------
Subject:        ¿Y si es verdad?
Date:   Tue, 25 Jan 2005 13:38:46 +0100
From:   mbria@wanadoo <mbria@xxxxxxxxxx>
To:     undisclosed-recipients:;

A veces uno actúa sin demasiado convencimiento. A veces incluso te dejas
llevar, por aquello del "¿y si es verdad?"... pero con los años terminas
por darte cuenta de que el "¿Y si es verdad?" es como los reyes o el tío
calvo de la lotería, que existen, pues salen por la tele, pero
pertenecen a un mundo paralelo al tuyo, a una maravillosa dimensión en
la que todo son sueños hechos realidad... y sino que se lo pregunten a
nuestro príncipe.

Pues mira por dónde hoy he vuelto a creer en el tío calvo de la lotería
- soy republicano - y situado en el infinito, dónde las líneas paralelas
se cruzan por fin, he recibido un regalo fantástico.

Hace un par de meses me hablaron de Ubuntu (una distribución GNU/Linux
basada en Debian de muy fácil instalación), así que con la curiosidad
que me caracteriza (y la presión de un hermanito que pese a no ser
informático me pasa la mano por la cara con estas cosas de los
ordenadores) me dirijo a la web en busca de amenas lecturas.

El proyecto pinta bien, el significado del nombre es precioso - aunque
demasiado sonoro para nuestros oídos - y resulta que patrocinados por el
segundo turista espacial se dedican a enviarte los CDs a casa:
http://shipit.ubuntulinux.org/

Incrédulo como soy, me cuesta horrores rescatar al niño que llevo dentro
y volver a creer en el "¿Y si es verdad?"... pero el niño emerge (guiño
a Gentoo) y raudo y veloz completa el formulario con la ilusión de quien
escribe la carta a los reyes (no, no es aquella que empieza "Es para mi
un placer y una honda satisfacción...").

Esta mañana, tras una hora de conversación con la pesada de Wanadoo (por
cierto, ahora se dedican a hacer contratos gravando conversaciones por
teléfono) llaman a la puerta... y un señor rellenito, con pinta de reno
más que de paje me entrega dos cajas enormes con 230 distribuciones
Ubuntu (O sea, 460 CDs)

El lunes subo a examen y me pondré en la puerta a repartir ilusión
(falta nos hará)... luego dejo los sobrantes al servicio técnico de la
ETSI (me da que en informática van a tener más tirada que dónde curro:
en psicología), así que si alguno de vosotros quiere una copia, que
avise con antelación. (Vivo en Cerdanyola, trabajo en la UAB y por
voluntad propia, tengo la movilidad reducida).

Tras los primeros "sisos", cuento con:

    140 para Intel PC.
      20 para Macintosh.
      10 para SGI.

La distribución es una maravilla. Si no me creen, uno de los 2 CD es una
versión LiveCD (como la Knoppix, que inicia el sistema operativo des de
el CD sin borrar nada de lo que tienes) lo que permite ver antes de
instalar.

Salu2,

    m.

--
JA: What if your job requires you to use non-free software?
RMS: I would quit that job. Would you participate in something anti-social just