[MN] wilfre

  • From: wilfredomg@xxxxxxxxxxxxxxx
  • To: malnombre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 May 2012 10:19:46 -0400 (CDT)

bueno parece que nme perdi de algo
1.cuál es la carta de ana?????????

----- Mensaje original -----
De: "Miguel Sandelis" <sandelis88@xxxxxxxxx>
Para: malnombre@xxxxxxxxxxxxx
Enviados: Martes, 29 de Mayo 2012 22:28:54
Asunto: [malnombre] De Sandelis

Ana:

Sobre la carta que me mandaste, pienso que la política informativa no va a
cambiar hasta que no se cambien a quienes la dirigen por gente más joven, sin
tanto conservadurismo. Están tratando de hacer una prensa más crítica y han
logrado algo, pero siempre chocan con sus trabas mentales. Creo que Raúl tiene
bien claras las intenciones, pero no basta.

El tema de la participación es más complejo. Creo que tiene que ver con
incomunicación entre generaciones, paternalismo, esquematismo y mentalidad de
isla asediada, entre otras causas. Cuba probablemente sea el país con más
espacios participativos en el mundo, pero ¡qué mal los usamos! Ningún error o
mala política justifica a nadie para enajenarse del compromiso social que cada
uno debe tener, pero quienes dirigen a cada nivel deben propiciar el
involucramiento de las personas. El partido tiene la máxima responsabilidad en
el problema y es el que más puede hacer por resolverlo, pero si no se cambian
los bueyes…

De todos modos, hay algo más importante que esos dos temas, en lo que nos va
más la vida, y es la transformación de la economía. En eso se va abriendo
camino a empujones.

Un beso,

Migue.