[MN] nosotros no tenemos eestos problemas jijijiji :-)

  • From: Wilfredo Mederos García <wilfredomg@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: Elizabeth Pimentel Pena <epimentel@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 24 Sep 2013 10:26:23 -0400

Luis Silva> > NOTICIA DE ÚLTIMA HORA> Quiero aprovechar por esta vía para invitar a todos mis amigos defacebook a un cumpleaños que voy a celebrar en mi casa. En octubre estaréfestejando el primer añito de mi CARTA PARA COMPRARME UN CARRO. Ya va

ahacer un año que la tengo. ¡Qué rápido pasa el
tiempo! Tendrían que verla yacómo está. Deja ver si después pongo fotos de ella,
para que la vean.Qué chulita está, con su cuñito y todo del Ministerio
del Transporte.> Es muy probable que los vuelva a invitar para los 2 añitos. Y
quizás> paralos 3. Porque no se están vendiendo carros ahora, ni se sabe
cuándovenderán. Y cuando empiecen a vender, tengo el turno 5600.
Pero bueno, lo más importante es tener la carta. Ya con la carta
en lamano, eres otra persona, estás más tranquilo. Sabes que un día vas a tenerun carro. Y lo mejor de todo es que no es un carro nuevo. ¿Para
qué unartista o un deportista o un piloto quiere un carro nuevo? Eso ya es un
lujoque no podemos permitirnos. Mi mayor satisfacción es saber que con
ella (LACARTA) me compro un carro que ya utilizó un amigo visitante
extranjero. Odos amigos, o tres. O quizás mil amigos extranjeros. Pero te sientes
felizal saber que tendrás un carro que ya conoce Cuba de arriba a abajo.
Un carroque ha subido Viñales 180 veces. Ha estado en Baracoa 35.
Posiblemente el carro haya subido el Turquino. Y cualquier golpecito que
tenga, cualquier abolladura, cualquier farol rajadito, cualquier asiento
hundido de montar 7 muchachitas a la vez, o algo así, te
recordarán quegracias a ese auto, nuestros amigos turistas conocieron la patria. Estoy casi al llorar de alegría. Discúlpenme.> Y ahí está la carta, oyendo la conversación. Y no puedo pasar por alto> suprimer añito en mi poder. Le haremos un cake, que lo hacen muy rico
en elCotorro. Deja ver quién tiene un carro que me pueda llevar al
Cotorro, parabuscar el cake.> Por supuesto que invitaré también (no pueden faltar) las personas quedieron a luz esta carta. Ellos son muy importantes para mi. Son los que
tomaron la decisión de que Yo, Luis Silva, merecía tener un
carro. Sinellos, hoy ¿qué sería de mi vida? Ellos me han
autorizado. Y ya con esoestoy más que feliz. También vendrán los
compañeros de la ONAT, quieneschequearon que todos mis ingresos estaban justificados y no eran
robados.Por cierto, ahora mismo estoy viendo por la ventana de mi cuarto, a un
vecino mío que se acaba de echar tremendo Hyundai. Pero él no
trabaja ennada. Ohh, parece que se les escapó a la gente de la ONAT.
Gracias a la vida, por darnos estas cosas lindas que nos das.
Esperen próximamente fotos de la carta.> > Principio del formulario> > Otto Ortiz Estimado Silva, dice mi hija menor (mi carta del carro) quefelicite a la suya, la mia es mucho mas joven, aun gatea (7185) asi que esperare mucho mas tiempo que usted para verla caminar con Dios, y solo
Dios, manda. Besos y felicidades por el ano de su carta y por el auto
delfuturo, que ojala le llegue (y me llegue) en este siglo que recien
comienza... 120 anos no nos alcanzara para para ir sentado en nuestro
autonuevo, tal vez (y si la refrigeracion lo permite) podamos ir, conducidos
pornuestros tataranietos, de manera horizontal en el auto que por
"algun"derecho nos merecemos.[

respuesta a Luis Silva

Estimado Silva, con mucha alegría leí tu escrito en el feliz aniversario de tu carta para el carro. Cuan feliz debes estar, cuanta cosa maravillosa debes estar sintiendo, al tenerla a tu lado, compartiendo cada segundo de tu vida.

Mi hermano, mi situación no es tan dulce como la tuya, voy unos pocos pasos atrás. Como sabes llevo 34 años en la televisión cubana y debo tener un currículo más o menos decente, que me debe alcanzar para unas cuantas medallas, que nunca me han dado, men pero eso me da ya, lo mismo.

Hace poco por motivos de edad y mujer en Morón , decidí dar los pasos para la obtención de una carta, para tener un carro , no en inglés, no en señor, sino carro como se dice en español.

Esto me llevo a un supertour de papeles y cartas, de oficinas y cuños, de pasillos y puertas que se abren y cierran según el viento. en fin , logre tener todos los papeles que me pidieron. Y allí justo allí, cuando en mis manos de hombre fuerte llevaba el último papelito.. me dijeron que ya no había carta, que todo estaba detenido.. la matriz así ,lo había decidido.

Entonces comprendí a él Robinson en su isla aferrado a Viernes como si fuera un dios, me di cuenta de la soledad del corredor de fondo, y el misterio del purgatorio.

Pero hermano, tú tienes un paso adelante, tú tienes la carta, tú tienes tu turno, no te deprimas y continua, ya estas más cerca que cuando empezaste, ya estas casi a punto de tu carrito bien usado, y corrido, pero carrito al fin.

Hace unos días por primera vez en 34 años, me llamaron para darme algo...(te dije que llevo 34 años en la tv cubana , te lo dije o no). , una cajita para ver desde casa los canales digitales. bien pensé. algo es algo.

Al ir a recogerla , me acorde que no tengo televisor en casa (te dije que llevo 34 años en la tv y he hecho algunas cosas te lo dije )... pensé ,no tengo tv, pero tendré la cajita para cuando tenga mi televisor . pobre idealista aventurero, romántico , al decirlo me retiraron mi cajita y me quede sin cajita.que ya pensaba instarla al refrigerador, para qué al menos se llenara digitalmente.

La lección por mi aprendida, te la paso.Siempre hay alguien o algo que te recuerda que hagas lo que hagas, inventes lo que inventes, siempre serás nada, si priorizas tu trabajo en bien de los demás por encima de tus intereses personales y sin cajita y carrito quedaras.

Disfruta tu carta hermano, llévala contigo como un tesoro de la isla, abrázala y dile cada vez que pueda lo mucho que la amas.

Trata de seguir haciendo lo tuyo, tu obra, tus pasos, por ese bienestar que se siente cuando haces el bien y eres útil a los tuyos, a tu país, a tu gente, eso es más importante que lo demás. Y cada vez que alguien venga a darte muela llena de teque y demagogia le digo ..oiga a otro con ese cuento.