[L&F] Duchamp-por poner un asunto-.

  • From: Luciana Maria Hernández <luganadera@xxxxxxxxxxx>
  • To: "lost-found@xxxxxxxxxxxxx" <lost-found@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 29 Jul 2013 11:01:46 -0300

Vengo leyendo desde hace muchos dias, los aportes que van surgiendo en este
espacio y disfrutando  leerlos. Tengo la energía distraida para focalizar y
contestar. O capaz poco que agregar, o no muy interesante también.Disfruto mas
últimamente de escuchar que de hablar. Con la desintoxicación de tabaco que ya
lleva 7 meses, aunque parezca extraño, cambiaron y cambian hábitos e intereses,
tiempos en mi, todos los dias. Estoy mas tranquila, aprendiendo a ser yo la que
no fuma. Que no tiene nada que ver con mi versión fumadora, matrimonio con el
cigarrillo de fácil 21 años. final de una larguisima relación.Hoy estoy
aprendiendo a hacer todo lo que hacía fumando, sin fumar. Es muy loco. Los que
me conocen mucho saben el grado de adicción que tenía. Todo esto viene a cuento
de una frase del último post de Dan donde él cuestiona el rol del otro para
cuestionar la idea de nosotros mismos que tenemos. Hace un par de dias, lei una
frase concretita de Duchamp que me encantó y que suscribe mas a lo que yo estoy
pasando en el plano artistico:
"I have forced myself to contradict myself in order to avoid conforming to my
own taste."M. Duchamp
Acá cita textual post de Dan :"Yo me he preguntado en interlocutor y público,
mi post anteriorHasta que punto podemos aceptar que los demás cuestionen la
idea que de nosotros mismos nos hemos hecho?hasta que punto permitimos que se
nos cuestione y deshaga?"
Creo que lo que yo necesité fue cortar, limpiar, y volver a empezar. Y hablo de
adicciones y de pintura. De cortar con creencias propias y ajenas sobre mi. No
soy complaciente más ni conmigo ni con los otros. Creo que los cambios suceden
cuando uno está incómodo con uno mismo, o tan "cómodo" que se siente medio
muerto. Sale de uno. Yo no le doy poder a nadie para destruirme ni deshacerme.
En este plano. Afectvamente me es mas dificil cuidarme del otro. Cerrando, que
me tengo que ir, creo que uno comunica cuando tuvo primero una larga charla
interna, y sale a la cancha con algo acertado o no, pero que se parece mas a
uno. Y ahi la opinión ajena no debería pesar tanto. Si la de los interlocutores
que uno elija para crecer en el proceso.
Abrazo y gracias