[liure] [alejoduque@xxxxxxxxx: [[k.0_lab]] ex SENA - ex presidente ( el lab es la red :P )]

  • From: cristian paul peñaranda rojas <paul@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: liure@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 24 Oct 2010 16:28:39 -0500

----- Forwarded message from alejo <alejoduque@xxxxxxxxx> -----

Date: Fri, 22 Oct 2010 12:28:51 +0200
From: alejo <alejoduque@xxxxxxxxx>
To: "colombia - [k.0_lab] - colaboracion" <dorkbot-kolab@xxxxxxxxxxx>
Subject: [[k.0_lab]] ex SENA - ex presidente ( el lab es la red :P )

¿Pero cuál sería su solución para el problema de calidad en la
educación tradicional?
Se lo manifesté el sábado al presidente Santos, en público, le dije
que definitivamente no es meter tecnología. Es que haya apropiación de
tecnología para un aprendizaje en red. El mito que se debe desbaratar
es que aprender virtualmente es de menor calidad que aprender
presencialmente. Falso. Es al contrario. Hay que desbaratar el salón
de clases. Eso tenía vigencia hace 20 o 30 años, cuando para poder
aprender uno tenía que tomar notas en un cuadernito. Y uno lo guardaba
porque si se perdía imagínese. Porque a eso nos acostubraron en mi
generación.No estoy diciendo que la gente no vuelva al salón de
clases, estoy diciendo que el primer tema que tiene que asumir la
educación moderna es el aprendizaje en red.

segun el ex-director del SENA que parece montara una universidad (con
uribe) o se postulata para nuevo alcalde de medellin...

ya lo deciamos... "el lab es la red"

aca el resto:

http://bit.ly/cJdnkC

----- End forwarded message -----