[haiku-es] Leer datos aleatorios de un archivo con bash script. (Alguien sabe?)

  • From: Tanausú Gómez <tanausugomez@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 27 Mar 2009 09:59:35 +0100

Buenas, estoy intentando crear un script que, baje un archivo de internet con wget (Esto lo tengo dominao) y lea una linea aleatoria de ese archivo.

Explico, el script es uno que pienso añadir a mi bootscript, descargaría un archivo de internet (Con Haikus) mediante wget y leería ciertos datos para luego mostrarlos en un alert:

La estructura del archivo sería algo así: (Es una manera que se me ha ocurrido de leer los datos)

[Haiku]Pequeña luna ahogada:
niña muerta que
regresa la mirada.[_Haiku]

[Haiku]Duerme el fuego un instante.
Se te va el alma
en soplarle a las velas.[_Haiku]

La cosa es que lea aleatoriamente una linea que empiece por [Haiku] y termine de leer cuando llegue al primer [_Haiku] (No se si habría alguna manera mejor de hacerlo la verdad pero es la que se me ha ocurrido)

¿Alguien sabe?

Saludos!