[gulfrre] Re: coneccion automatica

  • From: "TL" <tinchole@xxxxxxxxxxx>
  • To: <gulfrre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Nov 2007 11:18:46 -0300

Creo que entendi, pero si es lo que creo, no le veo la funcionalidad.
Cual seria el objetivo del usuario de descargar sus correos via vpn? Si es
seguridad, utiliza pop3-ssl (port 995)/ sasl en el server y listo. En cuanto al
PSI... el unico motivo que se me ocurre es que no quieras que el server sea
visible desde INET, ya que si solo queres conexion de usuarios "internos"
aunque estos estuvieran fuera de la lan local, tambien lo podes lograr desde el
server psi.
De todas formas, podrias establecer para el thunderbird y el psi (no estoy
seguro en este ult) que la conexion por defecto a utilizar sea la vpn (ya
definida) en el cliente XP. Opcionalmente podes tener levantada la vpn en el
XP(pptp), y no perder la "conexion a inet" para lo cual tendrias que configurar
un split tunneling, donde el trafico dirigido hacia la lan remota va por la
vpn, y el resto a tu gw por defecto.

Slds,. TL