[gulfrre] Problemas con el sonido en Debian

  • From: "Carly" <carly_crr@xxxxxxxxxxxx>
  • To: "Lista Linux FRRe" <gulfrre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 16 Apr 2006 16:49:46 -0300

Hola grupo, xa seguir con la linea de los msjes anteriores, bienvenidos los
nuevos....ojala q haya alguno bien novato asi empiezo a subir en la escala del
grupo...jejeje.
Bueno al grano, despues de la mirada de desaprobacion de José en la FLISOL por
usar Mandrake (ya se q se llama Mandriva ahora, pero acepten el nombre es
horrible asi q le sigo diciendo con el nombre viejito) decidi probar al
vanagloriado Debian, asi q baje la version net-install con sus 108 MB aptos xa
Gigared y procedi a su instalacion. Despues con un How-To de ayudante instale
el XFCE como escritorio y la verdad es bastante lindo y poco consumidor,
comparado con GNOME sobre un red hat 9 q habia instalado en esa PC en su
momento.
Hasta ahi todo barbaro, despues probando al apt-get tan famoso, baje el firefox
(por cierto bajo la version 1.0.4 cuando ya va x la 1.5 hay alguna manera de
especificar la version con apt? o baja la q este en los repositorios
configurados) y despues el xmms, y despues de esta larguisima introduccion
planteo el problema...
El sonido se escucha bajisimo, practicamente imperceptible (incluso con los
parlantes al maximo al igual q el control de volumen en el xmms) y queria saber
si alguien me puede tirar un centro de como solucionar ese tema, estuve
googleando pero encontre solo 3 posts sobre el tema en unas listas y q encima
nadie respondio :-(
Asi q acudo al grupo en busca de solucion o al menos alguna pista.
En otro tema aprovechando q ya escribi, queria saber si cuando hago un apt-get
install [nombredelpaquete] hay alguna manera de indicar algo asi como q busque
paquetes q contengan el nombre indicado, es decir, usando en el Mandrake el
urpmi si yo hacia x ej. urpmi superkaramba me tiraba una lista de paquetes en
donde aparecia el termino luego yo volvia a escribir el comando urpmi pero esta
vez usando alguno de los nombres del listado y ahi comenzaba la descarga y
posterior instalacion, y cuando probe hacer un apt-get install firefox me dijo
q no existia ningun paquete con ese nombre, probe entoces apt-get
mozilla-firefox y ahi si lo encontró, descargo e instaló. Y mi pregunta final
es: me tengo q saber exactamente como se llama el paquete xa usar el apt-get o
hay alguna forma de q me tire algo parecido al listado del urpmi q indique mas
arriba?.
Bueno, quedo a la espera de alguna respuesta, saludos xa todos.

Carly

P/D: No quiero ninguna respuesta del tipo "si vos te sentis tocado x usar
Mandriva es tu problema" o alguna respuesta de Jose sintiendose injuriado por
las primeras lineas del post, con el menor sentido de la ironia todos
entendieron q esa parte era joda, no? Sino la proxima uso indicadores tipo
<ironic_on> * <ironic_off> y todo contentos.

P/D_2: Probe instalar Debian atraido x bajar un instalador de apenas 100 MB y
luego instalar componentes x separado hasta completar una distro operacional, y
la verdad mas alla de q se extraña el Drakconf, hasta ahora xa ponerla
funcional a la PC alcanzó re bien con los asistentes de instalacion del
net-installer y del entorno XFCE asi q hasta ahora Debian resulta atractivo.