[gulfrre] Re: Pensando acerca de la parábola del estofado...

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 21:56:36 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

Humm.... aca siempre tratamos de ayudar a los recien iniciados, asi que
pregunta viejo con confianza....

... de todas formas reflexiono con vos... :-)

On Thursday 21 July 2005 20:57, Tordek wrote:

> [...]
> parábola, ahora que tuve tiempo de pensar en ella...
>
> La parte de la carne, asquerosa y tal, la veo bastante correcta... pero
> en todo lo que se refiera al pescado... bueno, está bastante equívocada,
> en ciertos casos...
>
> El pescado, dificil de desespinar, y todo lo que sea, también tiene una
> gran variedad de sabores, colores, salsas, agregados, podes pedirlo con
> pimienta, sal, solo.... miles de opciones... demasiadas, en realidad.
> Muchas opciones que, la mitad, no aparece en el menú, y solo ves a los

A veces los viejos son melancolicos y prefieren pedir sabores que no pueden
quitar de su memoria y se niegan a probar la vanguardia. Pedi las que no
estan en el menu, si son de tu grado, recomenda, algun dia llegaran al menu.

> [...]
> acuerdo al primer párrafo, descifrar, porque estan en otro idioma, muy
> común, pero otro idioma, al fin. Asumiendo que lo sabés, todavía está el
> hecho de tener que leertelo todo, que explica, completamente paso a paso
> como arrancar cada una de las espinas, además de cientos de detalles,
> especificaciónes técnicas, las herramientas necesarias... miles de
> párrafos que dan vueltas y vueltas en cómo usar las herramientas, y sus
> técnicas... desgraciadamente, explican como usarlas para otras
> aplicaciones, ninguna de ellas te indica como usarlas para comer el

Pasa que la verdaderia sabiduria se obtiene en el camino y no al llegar. Por
eso los mas sabios te hacen pasar por todo eso.

> Entonces le pedis a alguien que te indique como hacerlo... te fijas en
> alguien joven... y cuando te acercás a preguntarle, se está atragantando
> con una espina... obviamente, no es el mejor.

Al joven tenes que preguntarle, "como te atragantaste?", asi ganaras su poca,
pero valiosa sabiduria, sin esfuerzo alguno.

> Viendo la mala opción, te acercás a alguien más viejo, que está
> degustando una variación gourmet, con salsas especiales, un par de
> herramientas notoriamente caseras, con un buen vino, que se deleita con
> su alimento. Entonces le preguntás, y te putea media hora porque no te
> leiste la pared. Segundos después, el mismo viejo le está explicando
> como hacer las herramientas a un amigo por ahi.

Los viejos tienen sabiduria, pero mala memoria, sobre todo para no confundirse
con las ideas jovenes, repasan sus obsoletas tecnicas entre ellos.
Si un viejo se apiada de vos y trata de explicarte, no te quedes solo con
ello, ya que sino estaras confundiendo sabiduria con conocimiento.

> Entonces pedís ayuda a todos, fuerte, a ver si hay alguien dispuesto a
> explicarte como empezar. Es ahi, cuando se acerca un mozo y te echa del
> restaurant.

En lugar de gritar, acercate a un mesa, observa como actuan y trata de
imitarlos. Se te plantearan dudas, trata de resolverlas en lugar de
preguntar. Si ves que los has superado o que son demasiado complejos para
imitarlos, simplemente te levantas y te sientas en otra mesa.
Sin que te des cuenta, un dia, estaras reforzando la memoria de un viejo
amigo.

> Moraleja... Es que (miles de veces en mi caso), los linuxeros jóvenes no
> saben nada, y caen en tu problema y no pueden salir... y los viejos son
> unos elitistas que no te van a responder preguntas "tan básicas"... pero
> te van a seguir bardeando porque usas windows.

Si un viejo te bardea porque usas Windows es por que todavia esta sobre el
camino.

Ah, me olvidaba, no llames al mozo... la casa paga. :-)

--
atentamente,

Andrés L. Sclippa
Ing. en Sistemas de Información