[gulfrre] Re: Help!!

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 2 Sep 2005 02:01:23 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

On Thursday 01 September 2005 21:23, Marty Mc Fly wrote:
> Holas, necesito ayuda:
> tengo el windows instalado en un disco serial-ata e instalé el suse en otro
> disco ide. El problema es que grub no me reconoce el disco serial ata, de
> hecho ni siquiera el bios lo reconoce. Al instalar windows lo hice con los
> drivers raid del fabricante. Puedo bootear los dos SO pero cambiando el
> disco de arranque en el bios. ¿Cómo hago para bootear el windows desde el
> menú del grub?

Hola,
GRUB usa los servicios del BIOS para detectar los HD, por lo tanto no requiere
soporte de SATA built-in. Si podes bootear desde tu SATA, entonces el BIOS te
lo reconoce como HD.
Edita el archivo /boot/grub/menu.lst y agrega una entrada similar a la
siguiente:

title Windows
    rootnoverify (hd0,1)
    makeactive
    chainloader +1

hd0, significa el primer HD según el BIOS
,1, significa la 2da partición de ese HD.
Si el Windows esta en una partición extendida, estas se comienzan a enumerar
desde 4.

Finalmente setea tu BIOS para bootear desde el HD PATA donde tenes tu SuSE
Linux.

Suerte.

--
atentamente,

Andrés L. Sclippa
Ing. en Sistemas de Información
Guise 1944 1ro B. Buenos Aires (C1425DPH). Argentina
Teléfono fijo: +54 11 4826-2960
Teléfono móvil:  +54 11 15 4986-1967
Fax: +54 11 5258-2713
asclippa@xxxxxxxxx