[gulfrre] Como instalar el wifi con ndiswrapper?

  • From: "Fogar Fabricio A." <fabriciofogar@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 5 Sep 2007 00:09:53 +0200

Con esta guia van a poder instalar el wifi en la laptop en caso de q los
driver's de la misma sean propietarios, se las mando porq por ahi a mi
tambien me hizo de mucha utilidad, quizas puedan usarlo para otra cosa
tambien, en fin voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, cualquier duda
consulten.

Comencemos esta guia es para Debian y Ubuntu Feisty, tambien funciona con
otros deribados del mismo Debian. El chip de mi wireless  es un Broadcom
para ver q version tenemos hacemos lo siguiente:

:~$ lspci | grep Broadcom
03:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4310 UART (rev 01)

Ahora en consola hacemos:

:~$ lsmod | grep 43xx

si nos devuelve algo como esto:

bcm43xx 148500 0
ieee80211softmac 40704 1 bcm43xx
ieee80211 39112 2 bcm43xx,ieee80211softmac

hacemos:

:~$ sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

agregamos la siguiente linea:

blacklist bcm43xx

guardamos y cerramos, (con esto lo q hariamos seria q nuestro OS no utilice
los driver's q trae).

lo desactivamos con:

:~$ sudo modprobe -r bcm43xx

ahora instalamos ndiswrapper, lo bajamos de
rcerforge.net<http://ndiswrapper.sourceforge.net/joomla/#Downloading>una
vez q lo bajemos, si lo tenemos en el escritorio hacemos lo siguiente:

:~$ cd ~/Desktop

:~$ tar -xzvf ndiswrapper-1.47.tar.gz

:~$ cd ~/Desktop/ndiswrapper-1.47

:~$ make distclean

:~$ make

:~$ sudo make install

Bien ahora lo q tenemos q hacer es buscar el driver de nuestra placa wifi,
ojo me refiero al driver q usamos en windows..., no se asusten, vamos a usar
el archivito .inf, copien la carpeta donde se encuentre dicho archivo en el
Desktop esto nos hara mas facil la instalacion.

:~$ cd ~/Desktop/driver-wifi

Una vez dentro de la carpeta hacemos lo siguiente:

:~$ sudo ndiswrapper -i bcmwl5.inf

:~$ ndiswrapper -l

:~$ sudo ndiswrapper -m

:~$ sudo modprobe ndiswrapper

ahora lo q hacemos es editar las interfaces

:~$ sudo gedit /etc/network/interfaces

le deberia quedar algo como esto, por las dudas les recomiento q en esta
parte si no saben q hacer, no la toquen o modifiquen, jejeje :p

Ejemplo 1:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
#auto eth0
#iface eth0 inet dhcp

Ejemplo 2:

[...]

#iface eth1 inet dhcp
#wireless-essid TECOM-AH4222-7BCB71
#wireless-key 64CE0E4846E85EA1356E3E71AA

#auto eth1

en resumen, solo debe estar descomentado (sin #)

*auto lo*

*iface lo inet loopback*

guardamos y cerramos, ahora:

:~$ sudo gedit /etc/default/wpasupplicant

si no esta esta linea : ENABLED=0 agregamos:

ENABLED=0

guardamos y cerramos, agregamos a la lista de módulos ndiswrapper para que
cargue al inicio

:~$ sudo gedit /etc/modules

agregamos:

ndiswrapper

guardamos y cerramos

reiniciamos los servicios de red, yo cuando hice esto no me funciono, tube q
reiniciar la maquina, se los digo por las dudas q le pase lo mismo.

:~$ sudo /etc/init.d/dbus restart

listo mision cumplita, con esto nuestro wireless deberia andar al 100%

bueno eso fue el wireless install para las distros con Debian y sus
deribados, espero q les haya gustado, me despido.

--
Fabricio A. Fogar
fabriciofogar@xxxxxxxxx