[greenstone_es] RE: [greenstone_es] excel/MARC/ formatos mejores para datos bibliográficos...

  • From: "Diego Spano" <dspano@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 7 Sep 2009 12:50:05 -0300

Joy, lo más sencillo es importar en Greenstone directamente el archivo CSV
con las novedades.

Exportás directamente desde Access o desde Excel a un archivo csv que tenga
el formato del archivo que te adjunto. Cada linea (salvo la primera) de ese
archivo .csv será un registro bibliográfico.

La primera línea del csv especifica los nombre de los metadatos que le
asignas a cada documento. Es obligatorio que el primer campo se llame
?Filename?. Dado que solamente vas a importar registros bibliográficos sin
ningún documento asociado, entonces creá en la carpeta import de tu
colección un archivo vacio llamado nulo.txt.

Recordá agregarle a la colección el plugin MetadataCSVPlug como primer
plugin.

De esta manera, en tu carpeta import vas a tener un archivo llamado nulo.txt
y un archivo .csv con el nombre que quieras. Cuando hagas el proceso de
importación, Greenstone te va a leer el csv por orden y te va a ir generando
los documentos, uno por cada linea.

Creo que el proceso es bien simple, no requiere ningún conocimiento
específico. Cualquier duda que tengas avisame.