[greenstone_es] Re: Solicitud de ayuda instalacion wev Greenstone

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 27 Dec 2012 10:50:21 -0300

Brianda,

cuando te conectas con ssh estás ingresando a la consola del servidor, por
lo tanto no tenés un "escritorio" o entorno gráfico. Esa es la razón por la
que no podés usar el GLI via ssh y te aparece ese error.

Verifiquemos primero que GS está bien instalado. Asumo que el servidor
tiene el Apache corriendo, no?

Si escribis esta url en tu máquina http://ip_de_tu_servidor te debería
aparecer el mensaje "It works". Eso quiere decir que el Apache ya lo tenes
corriendo.

Ahora tenés que agregar la configuración de GS al archivo de configuración
del apache. Para eso editá el archivo /etc/apache2/apache2.conf y agregá
estos 2 bloques:

ScriptAlias /greenstone/cgi-bin "/opt/gsdl/cgi-bin"
  <Directory "/opt/gsdl/cgi-bin">
     Options None
     AllowOverride None
     Order deny,allow
     Allow from all
  </Directory>

  Alias /greenstone "/opt/gsdl"
  <Directory "/opt/gsdl">
     Options -Indexes MultiViews +FollowSymLinks
     AllowOverride All
     Order deny,allow
 Deny from all
     Allow from all
  </Directory>

Tené en cuenta que tenes que reemplazar  "/opt/gsdl" que es mi carpeta de
instalación por la tuya!.

Luego de esto tenes que reiniciar el apache (si no sabés como simplemente
escribí "reboot" y con eso reinicias la máquina.

Por ultimo, escribí esta url en el navegador

http://ip_de_tu_servidor/greenstone/cgi-bin/library.cgi

y fijate si te carga la pagina principal de la biblioteca.

Ahora lo siguiente es ver como subis las colecciones al servidor para que
todos puedan consultarlas. Yo te recomiendo que generes la colección en tu
máquina y luego la copies al servidor.

Definis la coleccion en tu maquina, creas los indices y una vez que
comprobás que está OK copias via ftp la carpeta "greenstone/collect/nombre
de tu collección" al mismo lugar pero de tu servidor, es decir a la carpeta
collect del servidor. No es necesario que copies las subcarpetas import y
archives.

De esta manera la colección ya queda disponible para consulta.

*Diego Spano* *Director de Proyectos, Prodigio Consultores*

Contact me: [image: Google Talk] diegospano [image: Skype] diegospano
  <http://www.linkedin.com/in/diegospano>
[image: My QR VCard]
  Want a signature like mine?
<http://r1.wisestamp.com/r/landing?promo=21&dest=http%3A%2F%2Fwww.wisestamp.com%2Femail-install%3Futm_source%3Dextension%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3Dpromo_21>