[greenstone_es] Duda técnica sobre tipo de base de datos que utiliza greenstone

  • From: <egonzalez@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 16 May 2011 14:50:39 -0430

Buenas tardes estoy realizando un proyecto de Gestión sobre una Biblioteca
Digital (http://190.39.165.96/gsdl/cgi-bin/library) desarrollada en Greenstone,
lo que he investigado sobre la base de datos, es que utiliza un gestor de bases
de datos llamado GDBM, alguien me puede decir si es de tipo relacional o
jerárquica?. Segun el manual del programador que explica los procesos que
realizan en el sistema greenstone.
pareciera de tipo jerarquica ya que hace uso de la herencia.

Es importante conocer y caracterizar este aspecto para plantear posibilidades
de mejoras a la base de datos.

Aqui les coloco lo que dice la documentación.

3.1 Estructrura de procesos

En primer lugar, los documentos, que aparecen en la parte inferior de la
figura, se importan en el Formato de Archivo  Greenstone, que es un formato
XML. A continuación, los archivos en el Formato de Archivo Greenstone se
incorporan a varios índices de búsqueda y a una base de datos de informaciones
de la colección que incluye las estructuras jerárquicas necesarias para las
operaciones de consulta. Una vez hecho esto, la colección está lista para ser
puesta en línea y responder a las solicitudes de información.

Saludos

Gracias