[greenstone_es] Re: Comenzando

  • From: Matías Acuña <matiasacugna@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 18 Jun 2009 16:44:23 +0200

María, una vez que determinás qué tipo de documentos vas a cargar -podrías
empezar por una colección de textos- conviene que tengas organizada una
carpeta en el disco local de tu PC con los archivos, antes de agregarlos al
Greenstone.  Si ya estás ingresando a la Interfaz Bibliotecario te queda
simplemente localizar en la ventana "Area de trabajo" debajo de la barra de
menús, a la izquierda, la carpeta "Espacio de ficheros local" o bien la que
se llama "Carpeta principal", desde ambas carpetas accedes a tu PC.  Te
restaría localizar la carpeta que hayas preparado y simplemente arrastrarla
hacia la ventana derecha "Colección".  Luego de eso se habilita una pestaña
que se llama "Enriquecer" desde donde podés cargar los Metadatos.
Te dejo un link con los cuatro tutoriales principales en varios idiomas
(entre ellos el español) http://www.greenstone.org/manuals/gsdl2/index.html
<http://www.greenstone.org/manuals/gsdl2/index.html>Espero haberte ayudado
en algo.

Matías